Diseño y chasis italiano, motor neerlandés

El estudio de diseño Pininfarina y el fabricante de E-Mopeds Eysing han colaborado juntos para presentar en la Feria Internacional Masters Expo el ciclomotor eléctrico PF 40, un modelo que destaca por su estilo retro italiano y su pequeño motor eléctrico de producción holandesa.


Desde el pasado 8 hasta el próximo 12 de diciembre se celebra la Feria Internacional Masters Expo, en Amsterdam, y hubo momento para enseñar proyectos sobre dos ruedas. El reconocido estudio de diseño Pininfarina, creador de algunos de los coches más icónicos y admirados de la historia, presentó de la mano de Eysing el PF 40, un nuevo ciclomotor eléctrico de la marca neerlandesa.

El estudio de diseño Pininfarina, que también apareció en el último EICMA para presentar otro modelo junto a Vmoto, trabajó codo con codo con la joven firma holandesa. Eysing es una marca neerlandesa nacida en 2017 y especializada en bicicletas y ciclomotores eléctricos, o lo que también se denominan E-Mopeds. Qué mejor momento para unirse a Pininfarina y presentar su nuevo y elegante ciclomotor que en la Feria Internacional Masters Expo.

Allí, ambas marcas enseñaron este ciclomotor eléctrico que destaca por su estilo retro italiano y su pequeño motor eléctrico de producción holandesa. La pasión de las dos empresas por el patrimonio histórico, el estilo atemporal y la innovación definen el nuevo Eysing PF 40 “design by Pininfarina”. Una colaboración que nace de la convergencia de valores comunes y el deseo de crear un producto muy exclusivo que se diferencie del resto.

Un particular ciclomotor que saldrá al mercado en 2024


Definido por una línea esbelta, el estilo del PF40 “design by Pininfarina” recuerda a las motocicletas de los años 30 y, al mismo tiempo, presenta elementos innovadores que la proyectan hacia el futuro creando un estilo neo-retro casi a la perfección. El aspecto retro caracteriza la estructura sobre algunos componentes del ciclomotor eléctrico, como el indicador analógico y el faro vintage, los cuales evocan directamente el carácter de este Eysink.

El chasis y su estructura han sido completamente rediseñados por el equipo de diseño de Pininfarina para mejorar la experiencia de conducción. El motor se ha desplazado hacia la parte inferior del vehículo mientras que, junto al sillín, hay un depósito con una cavidad transparente en la parte superior que permite ver a través de él hacia el asfalto.

También destaca por las ruedas de radios, que están hechas de aluminio pulido, y por las suspensiones de la horquilla delantera caracterizadas por su línea. En términos de rendimiento, el PF 40 es un ciclomotor eléctrico equipado con una potente batería que garantiza hasta 80 km de autonomía. Un ciclomotor que estará disponible en diferentes colores y los primeros modelos saldrán al mercado en 2024 por un precio inicial de 13.780 €.

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