Jake Lowther, copiloto de sidecar, fuera del IOMTT

El copiloto del Spartan Automotive/Indelible Ink Tattoo, Jake Lowther, dio positivo «por una sustancia prohibida en una prueba de drogas al azar», según ha confirmado la organización. La pareja Founds/Lowther había acabado en tercera posición en los entrenamientos del lunes.


El TT de la Isla de Man 2023, que se encuentra en plena semana de entrenamientos, ya tiene una baja confirmada para la categoría de sidecar. Jake Lowther, copiloto del sidecar llevado por Alan Founds, ha sido descalificado tras dar positivo en un control antidrogas al que fue sometido de forma aleatoria.

La organización del IOMTT decidió expulsarle nada más conocerse los resultados, aunque sin esclarecer la sustancia por la que dio positivo. Esta descalificación dejó al Spartan Automotive/Indelible Ink Tattoo en una condición delicada, ya que han de encontrar a un nuevo copiloto para poder seguir adelante en este TT de la Isla de Man.

En el caso de Lowther, esta era su 11ª participación en la carrera por antonomasia de la Road Races. En los primeros entrenamientos -y últimos en su caso-, celebrados el lunes, la pareja compuesta por Founds y Lowther había acabado en tercera posición por detrás de las parejas Founds/Walmsley y de los hermanos Ben y Tom Birchall.

jake lowther tt isla man 1

Lowther, como copiloto de Alan Founds en una imagen del IOMTT 2019

Así anunciaba la organización del TT de la Isla de Man la expulsión de Jake Lowther de esta edición: «ACU Events Ltd, organizador de las carreras del TT de la Isla de Man, confirma que Jake Lowther, copiloto del sidecar número 7, ha sido expulsado del evento de 2023 tras dar positivo en un control antidopaje.

Lowther, que ha competido en 10 carreras anteriores de Sidecar TT, dio positivo por una sustancia prohibida en una prueba de drogas al azar llevada a cabo como parte de los protocolos de detección de drogas y alcohol del evento. El asunto ha sido remitido a la Auto Cycle Union (ACU), organismo rector del motociclismo en el Reino Unido, para que lleve a cabo el proceso judicial formal.

El IOMTT y ACU comparten una estricta política de tolerancia cero respecto a la presencia de drogas y alcohol entre los comisarios y los competidores durante el periodo del evento. De acuerdo con su política antidopaje, la ACU puede imponer una suspensión de la competición a las personas que infrinjan estas normas».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home