Según informa el Diario de Jerez, el ex-gerente del trazado andaluz Juan Baquero ha aceptado una oferta para comenzar a dirigir el circuito de Qatar, sustituyendo en este cargo a Nasser Khalifa Al Attiyah.

Hace justo una semana os informábamos de la dimisión irrevocable de Juan Baquero como Director del Circuito de Jerez por «no contar con la confianza y apoyo» de la alcaldesa Mamen Sánchez, tal y como confirmaba el propio Baquero en el comunicado en el que oficializó su despedida.

Noticia relacionada
Dimite Juan Baquero, Director del Circuito de Jerez

Según las últimas informaciones publicadas por el Diario de Jerez y que hemos podido contrastar con fuentes cercanas a la Federación de Qatar, el ex-gerente del trazado andaluz pasará a gestionar el Circuito de Losail (Qatar) después de recibir una oferta del Ministerio de Deportes del emirato. La pista qatarí estaba gestionada por la Federación del país y dirigida por su presidente, Nasser Khalifa Al Attiyah; pero de cara a 2016 ha quedado en manos del gobierno qatarí, que ha encomendado a Juan Baquero la función de impulsar la actividad en unas instalaciones que cuentan con muy poca ocupación a lo largo del año.

El trazado, ubicado en medio del desierto, fue construido en 2004 y desde entonces acoge al Mundial de MotoGP. Desde 2007 es la prueba inaugural del calendario y a partir de 2008 pasó a celebrarse de noche, siendo la primera prueba noctura de la historia del campeonato y única hasta la fecha.

Te puede interesar

Deja un comentario

Volver a la home