Interesante evento

No te pierdas el EutichesBook, uno de los eventos de mototurismo más interesantes de la zona noreste del país que se abre a todo tipo de motos y usuarios, desde los más expertos hasta los iniciados o de motos clásicas.


EutichesBook es un evento de mototurismo no competitivo por carreteras abiertas al tráfico que tendrá lugar los días 8 y 9 de abril de 2022. El recorrido arranca en Reus (Tarragona) y va por el interior de la Costa Daurada, el Priorat y Les Muntanyes de Prades, aunque el itinerario exacto es sorpresa y cambia en cada edición del evento. El participante sólo lo descubre con la ayuda del libro de ruta (roadbook), mediante el cual hay que ir pasando por los puntos de control establecidos.

Este evento cuenta con una categoría Extremo (700 km), Pro (500 km) y Rookie (250 km). En esta última se admiten motos 125 y motos clásicas (hasta 1999), cuyo recorrido es de aproximadamente 300 km, aunque también se puede elegir un itinerario reducido de 150 km siguiendo las indicaciones correctas del roadbook. Si haces el recorrido total, necesitarás entre 6 y 8 horas para completarlo.

En el kilómetro 90, aproximadamente, tendrá lugar un auténtico desayuno 'de forquilla' como dicen en la zona, es decir, un potente almuerzo para que no falten las fuerzas durante la mañana. La comida tendrá lugar en firaREUS, al terminar la ruta.

El lema utilizado es «2000 años de historia sobre ruedas», que hace referencia al auriga Eutiches, un héroe romano del siglo II d.C. que competía en cuádrigas en Jerusalén, Trípoli, Roma y Tarraco con gran éxito ante miles de espectadores.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de marzo o al completar las 600 plazas disponibles (entre los 3 recorridos). La inscripción tiene un precio de 60 € e incluye:

  • El roadbook en rollo de papel.
  • Desayuno en ruta y comida al finalizar la ruta en firaReus.
  • Descuentos en hoteles recomendados.
  • Servicio de neumáticos.
  • Camiseta exclusiva
  • Otros regalos en la bolsa de bienvenida.
  • Carnet de paso por los controles, y si el participante logra certificar su paso por todos los puntos de control recibirá el diploma de finisher.

Si vas con acompañante, debes añadir 45 € a la inscripción. EutichesBook además proporciona recomendaciones gastronómicas de la zona de Reus y de La Costa Daurada, escenario privilegiado donde se toma la salida.

Más información EutichesBook 2022:

Deja una respuesta

Volver a la home