Un día con el equipo GASGAS Factory Racing para el campeón

El Campeonato de Europa de MX eléctricas para niños se celebrará por tercer año consecutivo. Los padres de los pilotos interesados en participar deben darse prisa, pues sólo tienen 40 plazas disponibles. Participar con una GASGAS MC-E 5 tendrá muchas ventajas.


El Campeonato de Europa Junior de e-Motocross es el mejor trampolín para que las jóvenes promesas del off road evolucionen en esta competida y exigente disciplina. Integrado en el Mundial de MXGP da la oportunidad a los más pequeños de correr en los mismos circuitos y los mismos fines de semana que sus héroes, algo que todos ellos recordarán siempre. El formato de carrera se mantiene igual que las ediciones anteriores: una breve sesión de clasificación cronometrada para determinar la posición en la valla de salida, seguida de dos mangas puntuables.

Participar en el Campeonato de 2023 European Junior e-Motocross Series es fácil. Los pilotos deben tener entre 6 y 8 años (edad calculada a partir del 1 de enero de 2023), ser titulares de una licencia federativa nacional de piloto, competir con una moto GASGAS MC-E 5 o similar y comprometerse a participar en al menos tres pruebas. A cada piloto que se inscriba para competir con una GASGAS se le entregará una atractiva selección de artículos y accesorios para que luzca en los boxes. Y si el ganador del campeonato lo hace pilotando una MC-E 5, tendrá la oportunidad exclusiva de pasar un día con el equipo Red Bull GASGAS Factory Racing.

Calendario European Junior e-Motocross Series 2023:

  • 1ª Prueba: 7 de mayo - MXGP de España (Intu Xanadú - Arroyomolinos)
  • 2ª Prueba: 21 de mayo - MXGP de Francia (Villars sous Ecot)
  • 3ª Prueba: 11 de junio - MXGP de Alemania (Teutschenthal)
  • 4ª Prueba: 15 de julio - MXGP de la República Checa I (Loket)
  • 5ª Prueba: 16 de julio - MXGP de la República Checa II (Loket)

European Junior e Motocross Series 2023 2René Esterbauer (Director de Marketing Global de GASGAS): "Para GASGAS, el 2023 European Junior e-Motocross Series es increíblemente importante. Dado que la marca ofrece una amplia gama de modelos de motocross, la idea es atraer a pilotos a la marca desde una edad temprana, y este campeonato permite a los pilotos de MC-E 5 competir en algunos de los mejores circuitos del mundo. Nunca ha habido nada parecido y es un honor participar en este certamen. El campeonato también prepara a los pilotos para el futuro, ya que aprenden desde tan jóvenes a competir, a trabajar con los medios de comunicación y a presentarse fuera del circuito de forma profesional. La primera prueba está a la vuelta de la esquina y estoy seguro de que, al igual que en años anteriores, todas las plazas disponibles se cubrirán rápidamente y entonces, en España, veremos a 40 futuras superestrellas luchando por ser el mejor ante una gran multitud en el evento, y en MXGP-TV."

Más información en la web oficial del campeonato: junioremotocross.com.