El norirlandés dejará MotoGP tras dos temporadas

Eugene Laverty, subcampeón del mundo de Superbike en 2013, formará parte del nuevo proyecto de Aprilia en el certamen junto al equipo Milwaukee.


La única incógnita que faltaba en el mercado de MotoGP para 2017 ya está resuelta: será Yonny Hernández el piloto que acompañe a Álvaro Bautista en las filas del Team Aspar, mientras que Eugene Laverty regresará al Mundial de Superbike. El piloto norirlandés, que está realizando una sensacional temporada en MotoGP -es 11º con un cuarto puesto como mejor resultado- vuelve a un certamen en el que ya fue subcampeón en 2013 junto a Aprilia, la marca con la que consiguió esta posición hace tres años.

En su anterior etapa en Aprilia -2012 y 2013- Laverty era piloto oficial de la firma de Noale, mientras que en esta ocasión lo hará junto al equipo Milwaukee, estructura con la que la marca italiana unirá sus fuerzas en 2017 suministrando dos RSV4. «Estoy muy contento de volver al Campeonato de la mano de Aprilia. Mi paso por el World Superbike fue una etapa de la que guardo muy buen recuerdo.  Tras dos años en MotoGP he aprendido mucho. Ha habido momentos difíciles, por supuesto, pero también he mejorado mucho como piloto y ahora mi objetivo está puesto en la siguiente etapa de mi carrera», declaraba Laverty a la web oficial del campeonato.

Después de que el Team Aspar decidiese fichar a Álvaro Bautista y darle al talaverano la única GP16 de la que dispondrá el equipo -que tendrá además una GP15 para Hernández-, Laverty ha tomado la decisión de afrontar un nuevo desafío en su carrera volviendo a Superbike, un campeonato en el que ya formó parte de los equipos oficiales de Yamaha, Aprilia y Suzuki, logrando un total de 13 victorias y 33 podios. Para su vuelta al campeonato, el de Toomebridge cuenta con objetivos ambiciosos: «Estoy realmente motivado. Estos dos últimos años me encontraba a medio camino y mi objetivo era mejorar. Así que volver con una Aprilia de fábrica, que te permita la posibilidad de ganar carreras y luchar por el título, te da un enfoque diferente para el que estoy preparado».

NombreEugene Laverty
Dorsal50
PaísIrlanda del Norte
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos