Un 65% de los motoristas considera que los conductores de coches no les respetan

El I Estudio "Radiografía del motorista en España" realizado por Midas en colaboración con la Fundación Pons, revela interesantes datos sobre nuestro comportamiento encima de la moto y lo que tenemos a nuestro alrededor mientras circulamos.


Un 65% de los motoristas españoles considera que los automovilistas no les respetan cuando conducen. Además, un 86% se muestra autocrítico reconociendo su imprudencia al circular entre coches en atascos o entorno urbano. Estas son algunas de las conclusiones del I Estudio "Radiografía del motorista en España" que ha realizado Midas en colaboración con la Fundación Pons.

Si miramos los datos con algo más de detenimiento, el estudio revela que los más jóvenes y los conductores de ciclomotores son los que tienen una opinión negativa sobre ellos mismos, mientras que si aumenta la cilindrada, la opinión es que son más prudentes que el resto de conductores. El estudio se ha llevado a cabo gracias al testimonio de más de 600 hombres y mujeres usuarios de moto, a los que se ha preguntado sobre su tipo de conducción.

Entre los peligros más destacados, tenemos las famosas 'trampas', como las marcas viales resbaladizas o los baches y agujeros de la calzada. También se destacan los 'ángulos muertos' que se producen durante la conducción y que impiden ver la aproximación de otros coches. A la hora de señalar los puntos más importantes a la hora de provocar un accidente, destacan la falta de respeto a la distancia de seguridad, los guardarraíles o los adelantamientos por la derecha. En el caso de las moteras, se reclama una mayor variedad de ropa técnica específica para ellas.

En este estudio también se forma un perfil sobre cómo es el motorista de nuestro país, en el que dos de cada tres es hombre y un 55%, mayor de 40 años. Un 51% lleva una moto de hasta 125 cc y las comunidades con un mayor parque motociclista son Andalucía y Cataluña, con un 23% y un 21% respectivamente. Las ventajas de este medio de transporte que más destacan son la facilidad de aparcamiento (un 92%) y el ahorro de tiempo y dinero.

También se ha preguntado sobre el mantenimiento de sus vehículos, y un 68% declara que realiza sus revisiones con la frecuencia recomendada por el fabricante. Este porcentaje baja bastante entre los usuarios de ciclomotores, que apenas se preocupan de este aspecto. Puedes consultar el estudio completo aquí.

Deja un comentario

Volver a la home