12 pilotos, siete motos, tres campeonatos y cinco categorías. Estos números podrían reflejar a la perfección la magnitud de la puesta de largo del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que se ha realizado este jueves en Madrid. Nuevos colores, muchos nuevos protagonistas pero un mismo objetivo: continuar en la senda del éxito.

Fotos: Jesús Robledo (Photoclick Agencia)

El pasado mes de noviembre, durante la celebración del GP de la Comunidad Valenciana, se consumó la unión entre Estrella Galicia 0,0, Monlau Competición y el Marc VDS de cara a 2015. La alianza de los tres elementos da como resultado una de las estructuras más potentes a nivel mundial, con presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP, el FIM CEV Mundial Junior de Moto3 y en el RFME Campeonato de España de Pre-Moto3.

La Casa del Libro, situada en el Matadero de Madrid, ha sido el escenario escogido para presentar el proyecto deportivo más nutrido del motociclismo internacional. Allí, los pilotos 12 pilotos de esta ‘mega-estructura’ se han dado cita para ir desvelando uno a uno los equipos con los que Estrella Galicia 0,0, Monlau y Marc VDS competirán en 2015.

Presentación Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - Motorbike Magazine

Primero llegó el turno de los grandes ‘culpables’ de esta potente asociación: Emilio Alzamora -CEO de Monlau Repsol Technical School-, Michael Bartholemy -director del Marc VDS-, Marc Van der Straten -propietario del Marc VDS-, Ignacio Rivera -CEO de Hijos de Rivera- y Jordi Arquer -Team Manager del equipo de Moto3-, que en ese orden intervenían para explicar las líneas maestras del proyecto.

Una escuela espectacular

Llegó entonces el momento de los pilotos. Los primeros en aparecen eran los cuatro protagonistas que defenderán los colores del equipo en el RFME Campeonato de España: Jeremy Alcoba, Miguel Parra, Alonso López y Lucas Torres, una incorporación de última hora que llega desde Brasil. Este póker de jóvenes promesas destapaba una de las cuatro Be-On que la escuadra tendrá en la categoría de Pre-Moto3 del nacional.

El Team Estrella Galicia amplía también su nómina de pilotos en el FIM CEV, donde pasarán a tener tres motos con los españoles Arón Canet y Jaume Masià, además del japonés Sena Yamada. Con este triple protagonismo el equipo buscará revalidar el título obtenido por Fabio Quartararo de forma brillante la pasada temporada.

Tanto en el FIM CEV Moto3, el Mundial de Moto3 y en MotoGP, el equipo contará con Honda, otro de los pilares básicos del proyecto.

Precisamente el piloto francés se convertía en uno de los mayores reclamos de esta presentación, un preludio de lo que espera en este 2015 en el que Fabio ha entrado de cabeza en las quinielas por el título de Moto3, a pesar de que es su temporada de debut. Junto a él formará dupla Jorge Navarro, una de las mayores promesas del motociclismo español que también cumplirá su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo; no obstante, cabe destacar que el valenciano ya defendió los colores del Marc VDS en la segunda mitad de 2014 como sustituto de Livio Loi.

66% Rufea

Crecía el interés a medida que avanzaba la puesta de largo de este ambicioso proyecto. Tito Rabat y Álex Márquez, respectivos campeones de Moto2 y Moto3 en 2014, destapaban las Kalex que llevarán esta temporada. El vigente poseedor del título de la categoría intermedia buscará retenerlo con el 1 en el carenado: «Tendremos que trabajar duro pero esto es algo que me motiva mucho; los entrenamientos han ido muy bien, me siento más en forma que nunca, así que habrá que ir paso a paso pero con las mismas ganas de siempre», afirmaba Rabat, que tendrá en el mismo box a otro de los componentes del célebre ‘Rufea Team’. Álex Márquez llega a la categoría intermedia con el objetivo «de aprender y prepararse de cara a 2016», aunque también aseguraba que «no hay que descartar nada».

Presentación Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - Motorbike Magazine

El escalón definitivo

Presentación Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - Motorbike Magazine

Faltaba un paso más para Estrella Galicia y el Marc VDS: tener equipo en MotoGP. Este propósito se hará realidad esta temporada; nada mejor que un hombre que conoce bien el equipo como Scott Redding y una Honda Factory para estrenarse en la clase reina. El británico mostraba su nueva RC213V, decorada por primera vez con los colores definitivos, calcados a los que el equipo lucirá en Moto2. «Estoy feliz de estar de vuelta con el Marc VDS. Ya conozco al equipo y eso nos ayudará a lograr buenos resultados esta temporada», declaraba Redding. A sus 22 años, se enfrenta a una excelente oportunidad de destacar en MotoGP.

Las posteriores fotos conjuntas pusieron fin a un evento con un gran despliegue. El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ‘La Gran Familia’ del motociclismo mundial, ya está en marcha. 12 componentes buscarán brillar en sus respectivos campeonatos durante un 2015 que promete mucho para esta alianza.

 

GALERÍA DE IMÁGENES 

© Jesús Robledo (Photoclick Agencia)