Por segundo año consecutivo, el Team Estrella Galicia ha escogido la Casa del Lector, situada en el Matadero de Madrid, para realizar la puesta de largo de su proyecto para la temporada 2016, en la que volverán a estar presentes en tres campeonatos, en cinco categorías y tendrán un total de trece pilotos.

El pasado año se consumó una triple alianza entre Monlau Competición, Marc VDS y Estrella Galicia 0,0 que rubricó uno de los proyectos más potentes del panorama mundial, que contaba con presencia en el RFME Campeonato de España de Velocidad, FIM CEV y las tres categorías del Mundial de MotoGP. En 2015, Estrella Galicia 0,0 eligió el Matadero de Madrid para llevar a cabo su presentación y este lunes han repetido en el mismo lugar para dar el pistoletazo de salida a los proyectos deportivos de 2016.

El acto ha vuelto a contar con la presencia de todo su plantel al completo, en un evento presentado por el periodista británico Matthew Roberts. El primero en comparecer fue Emilio Alzamora, máximo representante de Monlau Competición, que está inmersa de forma directa en las estructuras del RFME Campeonato de España de Velocidad, FIM CEV y el Mundial de Moto3. El expiloto catalán volvía a destacar las líneas maestras de Monlau en el mundo de la competición: «Nuestra principal ilusión era crear una estructura para los jóvenes talentos y también para pilotos más consagrados. Lo principal de este proyecto es la pirámide de esta formación, pero no sólo de pilotos, porque nosotros también formamos a mecánicos e ingenieros y estamos muy contentos de esta aportación. Este año queremos luchar por los tres campeonatos y, en lo que respecta al Mundial, estamos todos deseando que se apague el semáforo en Qatar».

Posteriormente fueron Michael Bartholemy y Marc van der Straten los que tomaron la palabra para definir el proyecto de Marc VDS, en el que será el sexto año de la escudería en el Campeonato del Mundo. Bartholemy incidía en la importancia de contar por primera vez con dos motos en MotoGP, algo que es una señal inequívoca del crecimiento que está llevando la estructura.

13 pilotos, 5 categorías, 3 campeonatos

Llegó entonces el momento más esperado, en el que todos los pilotos fueron apareciendo en escena para ir destapando las mantas que cubrían todas las monturas de Estrella Galicia 0,0 que competirán en cinco categorías diferentes en 2016. Serán cuatro los pilotos encargados en defender los colores en el RFME Campeonato de España de Velocidad: Miguel Parra -que repite con el equipo-, el español Sergio García, el brasileño Brian David y el alemán Joshua Bauer.

En el FIM CEV, Monlau Competición amplía su plantel a tres pilotos. Repite el talentoso Jaume Masià, que tendrá como compañeros a Jeremy Alcoba y Alonso López, dos pilotos que destacaron sobremanera en la pasada edición del RFME Campeonato de España de Velocidad, en el cual compitieron junto al School Team Estrella Galicia. Es decir, dan el salto al Mundial Junior de Moto3 de la mano del mismo equipo.

Para el Mundial de Moto3, las esperanzas están centradas en el título con el valenciano Jorge Navarro que, tras una gran temporada de debut, afronta su segundo curso en el Campeonato del Mundo como uno de los hombres de referencia en la categoría de Moto3. Su compañero será Arón Canet, que llega después de un año notable en el FIM CEV con el Junior Team Estrella Galicia 0,0. El valenciano es otro de los ejemplos de la gran escalera hacia la cima que está construyendo este mega proyecto.

En Moto2, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha unido a dos pilotos con un nivel muy similar cuyo objetivo será luchar por grandes resultados. Franco Morbidelli y Álex Márquez formarán la dupla de esta estructura; el italiano llega del equipo Italtrans, mientras que el español vivirá su segunda temporada en Moto2 en el mismo equipo con el que debutó el año pasado.

Y, por último, el plato fuerte: MotoGP. Por primera vez, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tendrá dos motos en la categoría reina. Serán dos Honda RC213V para un equipo lleno de ilusión compuesto por Tito Rabat y Jack Miller. Tito también refleja la teoría de la escalera dentro del Marc VDS, equipo con el que ya compitió en los dos últimos años en el Mundial de Moto2. Su compañero de filas será Jack Miller, quien afronta con una nueva filosofía su segundo curso en MotoGP. El australiano no pudo demostrar su potencial en los primeros test del año a causa de una fractura de tibia y peroné que sufrió a finales de enero entrenando motocross.

Así las cosas, Estrella Galicia 0,0, Monlau Repsol Technical School y Marc VDS vuelven a poner de manifiesto su pasión y dedicación por este deporte con la puesta de largo de un nuevo envite. “La Gran Familia” del motociclismo ya está en marcha en este 2016. Como han destacado en su presentación, se trata de un proyecto piramidal. Con las bases bien asentadas, la cúspide de esta pirámide quiere conducir al éxito a toda una jauría de pilotos.


Te puede interesar