Limitación del uso de la moto por el coronavirus

La crisis del coronavirus ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma, en el cual se obliga al confinamiento individual en tu domicilio. Sin embargo, existen unas excepciones por las que podrías coger tu moto durante estos días.


El Gobierno ha tomado una de las decisiones más duras que puede llevar a cabo debido a la crisis del coronavirus y, haciendo uso de sus facultades, ha publicado en el BOE el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el cual se unifican los mandos en los Ministerios de Defensa, Interior, Transporte y Sanidad.

A efectos inmediatos e individuales, lo que más nos afecta a cada uno de nosotros es la limitación de libertad de movimientos y el confinamiento en nuestras casas. Aun así, y ante la información cruzada o confusa que sale a la luz en estas primeras horas, algunos se preguntan todavía: ¿Puedo coger la moto en Estado de Alarma?

El artículo 7 especifica esta "Limitación de la libertad de circulación de las personas"por lo que queda terminantemente prohibido irte de curvas a tu carretera favorita o a hacer una ruta por tu comarca o incluso irte a un circuito de velocidad o motocross.

Sin embargo, también añade unos supuestos y excepciones en las que se permite salir a la calle y circular, por lo que la respuesta a tu pregunta de si podemos coger la moto en este estado de alarma es sí, pero SÓLO y EXCLUSIVAMENTE para la realización de las actividades siguientes:

¿Cuándo puedo coger la moto durante el estado de Alarma?

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente. Por tanto, NO se puede llevar pasajero en la moto durante lo que dure esta alarma, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

También se añaden otros supuestos relacionados con las actividades anteriores como acudir a repostar a las gasolineras o estaciones de servicio.

Recuerda que el Ministerio del Interior también tiene la potestad de cerrar la circulación en carreteras o ciertos tramos por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.

#QuédateEnCasa


Deja un comentario

Volver a la home