Nuevo mapa

Os invitamos a consultar un nuevo mapa interactivo del Ministerio de Sanidad para conocer las restricciones y limitaciones de movilidad a tiempo real durante esta Semana Santa marcada por el estado de alarma y la incidencia del coronavirus.


Llega el buen tiempo, con el puente de San José a la vista y, en poco tiempo, la Semana Santa, y son muchos los que se preguntan cuáles son las restricciones vigentes en su ciudad o comunidad autónoma debido al Covid-19 y las posibilidades de viajar en moto o en otro medio de transporte a otras zonas de España. El gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, ha elaborado un mapa interactivo en el que puedes conocer a tiempo real esas limitaciones y restricciones para moverte en cada comunidad autónoma. De esta forma tan cómoda, puedes comprobar unas condiciones y requisitos que, a decir verdad, están siendo muy cambiantes y volátiles con el paso de los días, modificaciones que van introduciéndose según varía la incidencia de la pandemia en los diferentes territorios españoles.

En este mapa interactivo a tiempo real puedes consultar la movilidad dentro y entre las comunidades autónomas (cierres perimetrales en todas las comunidades y otras áreas como pueblos o provincias, por ejemplo), pero también otra serie de restricciones como el número máximo de reuniones sociales, el horario de los toques de queda y otras limitaciones y condiciones impuestas por cada gobierno autonómico.

Gracias a este mapa, antes de salir con tu moto puedes consultar el mapa y saber hasta dónde puedes llegar con tu moto, con cuántas personas puedes reunirte y si vas a poder tomarte un aperitivo dentro o fuera de un bar y con cuántas personas en la misma mesa. Para conocer en profundidad todas las limitaciones, te recomendamos echar un vistazo a las restricciones vigentes en los sitios webs de tu comunidad autónoma y ayuntamiento.

Como solemos decir, lo primero es saber que estamos en plena pandemia de Covid-19, por lo que lo más recomendable es limitar los movimientos y, en caso de llevarlos a cabo, tomar las precauciones máximas para evitar la expansión de este maldito coronavirus.

Mapa interactivo del Ministerio de Sanidad

Deja una respuesta

Volver a la home