¿Puedo entrar o salir de Madrid en moto?

El Gobierno de España ha terminado por imponer el Estado de Alarma en nueve municipios de la Comunidad de Madrid. Te contamos cómo afecta a los ciudadanos de esas localidades y a los forasteros que quisieran entrar.


Parecían lejos los días de Estado de Alarma decretados por el gobierno de España a mediados de marzo por la incidencia del coronavirus y que se extendieron durante más de tres meses, pero tras una rocambolesca sucesión de hechos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha impuesto un Estado de Alarma dentro de la Comunidad de Madrid en un Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy.

Y es precisamente este viernes 9 de octubre a partir de las 15:00 de la tarde cuando entra en vigor esta situación que durará 15 días. Pasado este periodo, el Ejecutivo debe pedir permiso al Congreso de los Diputados para prorrogarlo si fuera necesario.

El inicio de esta situación regula ciertas restricciones indicadas en el Real Decreto 900/2020 de 9 de octubre.

¿Dónde afecta el Estado de Alarma?


Se trata de un Estado de Alarma que se ha impuesto en 9 localidades pertenecientes a la Comunidad de Madrid: Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

¿Cuáles son las restricciones durante el Estado de Alarma en estas ciudades de Madrid?


Entonces... ¿puedo ir en moto por Madrid? ¿Puedo entrar o salir en moto desde estas ciudades de Madrid?

  • Lo principal que afecta al usuario que se desplaza en moto: Se restringe la entrada y la salida de personas de los municipios afectados. Sólo se permiten excepciones para desplazamientos justificados: gestiones sanitarias, trabajo, estudio, asistencia y educación, desplazamientos inaplazables a entidades financieras o de seguros, trámites administrativos y pruebas oficiales inaplazables y otras causas de fuerza mayor debidamente acreditadas.
  • Reuniones limitadas a 6 personas, tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Aforo máximo de los establecimientos comerciales al 50%. Hora máxima de cierre: 22:00h.
  • Hostelería y juego: Aforo limitado al 50% en interiores y el 60% en exteriores. No se puede consumir en la barra, con máximo de 6 personas en las mesas y el cierre máximo es a las 23:00, salvo para la entrega de comida a domicilio.
  • Instalaciones deportivas en interior y exterior: Aforo al 50%, máximo de 6 personas para la práctica deportiva en grupo excepto en las competiciones oficiales.
  • Las academias, autoescuelas y otros centros de formación de enseñanza no reglada reducen su aforo al 50%.
  • Lugares de culto: Aforo reducido a un tercio con una distancia mínima de 1,5 metros.
  • Velatorios al aire libre: Aforo máximo de 15 personas Velatorios en espacios cerrados: 10 personas.

Deja un comentario

Volver a la home