La ITV durante la crisis del coronavirus

Si a tu moto le caduca la ITV durante estos días de estado de alarma, debes saber lo que ha decidido el Ministerio de Transportes para evitar el contagio del coronavirus en toda España.


Las dudas sobre ciertos aspectos y actividades del día a día se suceden en estos primeros días del estado de alarma decretado por el Gobierno de España debido a la crisis del coronavirus. Una de estas dudas era sobre la posibilidad o no de realizar la Inspección Técnica de Vehículos durante el tiempo que dure el estado de alarma.

¿Funcionan las estaciones de ITV estos días? ¿Me podrían multar por no poder ir a pasar la ITV de mi moto durante la cuarentena?

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha respondido a la Asociación AECA-ITV, la cual había solicitado la suspensión de sus servicios para evitar los contactos y los posibles contagios del COVID-19. La contestación ha sido clara:

«De conformidad con la disposición adicional 3ª del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos», dicen literalmente desde el Ministerio.

Queda, pues, establecida la suspensión de la ITV y, por tanto, también quedamos exentos de la obligación de pasar la inspección durante los días que dure el estado de alarma. Si tu ITV caduca durante este periodo, podrás seguir circulado sin temor a ser multado.

#QuédateEnCasa


Deja un comentario

Volver a la home