«Esto se quedará en un susto», dice Fonsi Nieto

Las últimas noticias que llegan sobre el estado de salud de Ángel Nieto aportan optimismo sobre la recuperación del mito español. Aun así, su estado sigue siendo grave y continúa en coma inducido, por lo que hasta el momento impera la prudencia.



El mundo del deporte en general y del motociclismo en particular siguen esperando noticias positivas sobre Ángel Nieto. El 12+1 veces Campeón del Mundo sufrió el pasado 26 de julio un grave accidente cuando circulaba en quad por Ibiza, siendo embestido por un coche. El resultado del golpe, que no fue muy aparatoso, fue un grave traumatismo craneoencefálico.

Nieto fue trasladado de inmediato a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, donde se mantiene ingresado desde entonces en la UCI. Allí se encuentra en coma inducido y «estable dentro de la gravedad», según rezaba el último parte médico emitido hasta el momento. Según ese mismo parte médico, «la presión intracraneal está controlada. El nuevo TAC muestra que las lesiones intracraneales hemorrágicas se han estabilizado. Se mantendrá con las mismas medidas terapéuticas durante los próximos días. El paciente se encuentra acompañado en todo momento por sus familiares», finalizaba el informe de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Evidentemente, impera la prudencia en una situación tan delicada como la que está afrontando el mito del motociclismo español, pero la evolución está siendo correcta y su estado no ha empeorado en las últimas 48 horas, detalles que invitan al optimismo pese a la evidente preocupación que existe por las graves lesiones que sufre Nieto. Su sobrino Fonsi quiso aportar la nota de esperanza: «Esto se va a quedar en un susto», decía el expiloto madrileño.

Las 72 horas posteriores al accidente se presentaban cruciales para su evolución. Por el momento, cuando han pasado dos días, Ángel Nieto se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se está tratando de controlar el coágulo que le produjo el fuerte golpe en la cabeza por medio de un sensor que señala la presión intercraneal. Por el momento no se ha realizado ninguna cirugía y lo principal es que se reabsorba el coágulo:«A día de hoy no se puede operar, o descartamos la operación porque pensamos que se puede ir reabsorbiendo el coágulo», comentaba ayer Gelete Nieto. El accidente acabó con graves lesiones pese a que Nieto llevaba puesto el casco, tal y como confirmó la Guardia Civil.