Esta Yamaha MT-09 preparada por Droog Moto tiene un aspecto espectacular

La Yamaha MT-09 es un modelo que sirve de base a numerosas preparaciones. Pero, si tenemos que quedarnos con una de las más llamativas, sería sin duda la que han hecho los chicos de Droog Moto


En muy poco tiempo, Max y Erica de Droog Moto han creado una serie de motos muy espectaculares y con un estilo único. Esta Yamaha MT-09 (FZ-09 en América) no es una excepción, ya que tiene un aspecto muy espectacular, gracias a unos pocos detalles que la convierten en un modelo completamente distinto al de serie, y que parece sacada de la serie ‘The Walking Dead’. La Yamaha es una muy buena base para trabajar, y su motor tricilíndrico es muy apreciado por cualquier preparador.

La idea era conseguir una moto con un aspecto duro y agresivo, por lo que eliminaron el subchasis y crearon uno nuevo con un aro tubular y con el hueco necesario para poder instalar en su interior todo el sistema eléctrico y la batería, al que se le ha instalado un asiento corto. La luz de freno se ha integrado en todo el conjunto, para así mantener lo más posible la limpieza de la parte posterior de la moto.

El depósito de gasolina no se ha modificado, pero se le ha quitado la pintura para dejarlo con un aspecto ‘descuidado’ y que no desentona con el resto de la moto, además de retirar de la moto todos los plásticos que lleva. Sobre el faro delantero, se optó por una placa portanúmeros a la que se añadieron 4 luces de tipo LED para lograr iluminar por la noche. También se ubicó tras la placa el velocímetro, logrando que el conjunto parezca mucho más bajo.

Yamaha MT-09 2018

Motor847 ccPotencia115 cv
Peso193 kgPrecio9.799 €
La Yamaha MT-09 2017 actualiza su estética, pero también su rendimiento gracias al nuevo cambio rápido y al embrague antirrebote, con los que seguirá siendo una de las naked de referencia.
Ver ficha completa

Para las ruedas, se instalaron unas planchas de aluminio que cubren todo el interior, dando un aspecto de ruedas lenticulares y se cambiaron los neumáticos por unos Continental TKC 80, que funcionan muy bien en carretera, pero que son imbatibles fuera de ella. También se retocaron las suspensiones y se instaló un escape de fibra de carbono para un sonido más atronador.