Preparación Kawasaki ZX-6RR 2006 por Antti Eloheimo

El artista finlandés Antti Eloheimo ha realizado una espectacular preparación sobre su Kawasaki ZX-6RR 2006, con una clara inspiración en los coches de carreras de los años 60.


Antti Eloheimo ha impactado en las redes sociales con su llamativa preparación sobre la base de una Kawasaki ZX-6RR 2006, una moto de su propiedad con la que solía frecuentar los circuitos. Una lesión de cuello le obligó a retirarse de las pistas y mantenerse alejado de la actividad sobre las dos ruedas por un tiempo, pero inevitablemente su vida seguía pensando en las motos. El tiempo libre, la pasión por las motos y la imposibilidad de rodar con ellas le llevó a crear esta maravilla inspirada en los vehículos de los años 60, incluso con cierto guiño a la aviación de esa década.

La Kawasaki ZX-6RR 2006 presenta una estructura y un chasis con el que, según el propio Antti Eloheimo, es muy agradecido trabajar, aunque para protegerse de "liarla", realizó todos sus primeros encajes sobre un chasis de desguace. Evidentemente hubo una primera fase de diseño sobre el papel, que se trasladó al AutoCAD para más tarde crear un modelo 3D.

Con el modelo en 3D listo, Antti Eloheimo se dedicó a ir dándole forma manualmente, con técnicas tradicionales; espuma de poliuretano y arcilla, sobre las que fue adhiriendo las láminas de fibra de vidrio. El chasis se mantuvo intacto pero el subchasis tuvo que recibir algunas modificaciones.

Una vez terminado todo el trabajo de carrocería, claramente inspirado en los vehículos de carreras de los años 60, Antti Eloheimo lo cubrió de una base plateada, combinada con diferentes adhesivos negros, logrando una estética ideal. El último detalle lo encontraremos en el cockpit, con fibra de carbono pero, de igual modo muy retro.

Volver a la home