Fortísima y extraña caída de Lorenzo

[ACTUALIZACIÓN 10:55h] Jorge Lorenzo se ha ido al suelo de forma muy aparatosa durante el FP2 de MotoGP en Tailandia. La caída ha sido extraña, puesto que se le ha bloqueado el tren trasero. El piloto mallorquín ha tenido que ser trasladado al centro médico del circuito, donde a priori se han descartado fracturas, pero tendrá que ser sometido a más pruebas en el hospital de Buriram.


Malas noticias para Jorge Lorenzo. El mallorquín llegaba mermado físicamente a Tailandia tras la caída que sufrió en Aragón, en la que se lesionó dos dedos del pie derecho, y este viernes ha sufrido una caída espectacular durante la segunda sesión de entrenamientos libres de la decimoquinta cita de la temporada.

La caída ha sido bastante extraña, ya que al llegar a la curva 3, a Lorenzo se le ha bloqueado el tren trasero y el piloto balear ha salido volando por encima de su Ducati. El golpe ha sido fuerte, la Ducati ha quedado totalmente destrozada y rápidamente Lorenzo se ha echado la mano a su pie derecho lesionado, tratando de quitarse la bota para ver su estado.

Al #99 le han tenido que trasladar en camilla hacia la ambulancia y de ahí al centro médico para ser sometido a más pruebas.

Según ha explicado después Davide Tardozzi, mánager del Ducati Team, las primeras exploraciones han descartado que Lorenzo tuviera fracturas, pero tendrá que ser sometido a más pruebas. Habrá que esperar a la evolución del mallorquín para saber si podrá seguir corriendo este fin de semana en Tailandia. Según Tardozzi, tras un primer análisis de los datos no parece que la caída se deba a alguna avería en la Ducati de Lorenzo, pero se seguirán analizando en profundidad para tratar de sacar conclusiones de por qué se ha producido la caída.

Minutos más tarde, el Dr. Ángel Charte ha confirmado en el micrófono de Movistar MotoGP que Lorenzo iba a ser trasladado al hospital para someterle a pruebas más completas que den un diagnóstico más preciso. El balear tiene dos fuertes contusiones: «Jorge ha tenido la caída después de la lesión que traía de la última carrera. Ahora lo que tiene es una fuerte contusión en la muñeca izquierda y una fuerte contusión en la parte del tobillo del pie derecho. Con la radiología que le hemos practicado no apreciamos ningún tipo de fractura, pero voy a acabar la exploración haciendo un TAC en el hospital de Buriram para ver si hay alguna lesión de escafoides o no».

«El piloto no está al 100%. Vamos a ver si acabamos esta exploración en el hospital de Buriram, y luego decidiremos si es ‘apto’ o no para correr, y si luego él decide que está en condiciones para correr», remataba el responsable de los servicios médicos de MotoGP. Así pues, las exploraciones en el hospital serán las que confirmen si Jorge Lorenzo continúa o no en el GP de Tailandia.

Así ha sido la tremenda caída de Lorenzo en Buriram: