Álvaro Lozano consigue el título de campeón de España de Supercross previo a su ya anunciada retirada a final de año.

Alvaro-Lozano-SacedonSacedón acogió el pasado domingo la segunda y última prueba de este corto campeonato de Supercross. La cita comenzaba a las 21:30 horas en esta localidad alcarreña, en la que el público llenaba las gradas desde el pistoletazo de salida de la primera manga oficial.

Gracias al gran trabajo por parte del Motoclub Mar de Castilla, la cita se sucedió con gran agilidad y consiguieron dar un gran show a un público entregado. El buen diseño del trazado con largas recepciones en los saltos permitía que hasta los más pequeños dieran un espectáculo sin precedentes.

En SX85 vivimos una encarnizada lucha entre Rafael Manrique y David Braceras. Tras ellos, Jaume Gaya ocupó el tercer cajón del pódium. Pero fue Braceras el encargado de llevarse el título de campeón absoluto tras su victoria en la primera manga y un tercer puesto en la segunda, a pesar de su caída en la última curva luchando por la victoria con Rafael.

La categoría intermedia estaba comprendida entre los pilotos de SX125 y SX2, quienes a pesar de puntuar por separado, dieron un fabuloso espectáculo gracias a la concurrida parrilla. La victoria en SX125 se la llevó Mario Lucas, por delante de David Jiménez y Antonio Pallarés, quien a pesar de ocupar el tercer escalón en las mangas, se proclamó campeón de España de su categoría.

En Élite SX2, disfrutamos con una impecable actuación de Carlos Fernández Macanás, que tras liderar con autoridad todo el fin de semana conseguía finalmente el título de Campeón de España. Fueron Iker Larrañaga y Nil Bussot los encargados de ponerle las cosas difíciles, acabando segundo y tercero en la primera, y Luis López y Sergio Sánchez hacían lo propio en la segunda.

Joan-Cros-SacedonEn cuanto a la categoría reina, disfrutamos de una espectacular lucha mano a mano entre Joan Cros y Álvaro Lozano, quienes se turnaron en el primer y segundo cajón del pódium en las mangas oficiales. En tercer lugar les acompañaba Francisco Javier Fernández, y como ya anunciamos fue Lozano quien lograba el título de campeón en Élite SX1.

Como fin de fiesta, una Superfinal en la que Joan Cros conseguía una victoria en una manga en la que Lozano se vio retrasado a las últimas posiciones tras una caída en los primeros giros. La emoción de la carrera estuvo concentrada en la lucha por el segundo y tercer puesto, que finalmente fueron ocupados por Francisco José Ortiz e Iker Larrañaga.

En definitiva, una excepcional fiesta para los amantes del off-road que pudimos vivir en Sacedón. Esperamos que este espectacular campeonato vaya creciendo poco a poco en futuras ediciones.

Galería de fotos