Aprilia 250 RS por Cedric Cevennes Retromotors

Usar una deportiva de dos tiempos como la Aprilia 250 RS como base para una café-racer no es algo nada habitual, pero visto el resultado obtenido por Cevennes Retromotors, podemos decir que estamos ante una moto espectacular en todos los sentidos, ya que su nuevo ‘cuerpo’ de aluminio le da un nuevo aspecto imponente.


La Aprilia 250 RS fue una de las motos más deseadas para toda una generación. Una moto de dos tiempos que replicaba los modelos que ganaron nada menos que 9 títulos mundiales de la categoría de 250cc con pilotos como Biaggi, Capirossi, Rossi, Melandri, Poggiali o Lorenzo y que era lo más parecido a tener una moto de competición para circular por la calle.

Sin embargo, eso no impide que pueda ser una muy buena base para hacer una auténtica café-racer, como así ha demostrado Cedric Cevennes. El francés despojó de su carenado a la moto italiana y se quedó con lo básico para iniciar su preparación, creando de cero la nueva imagen en aluminio, con un colín, depósito y frontal que de dan un aspecto realmente imponente.

El otro elemento que se ha creado también para ella ha sido el escape, mientras que lo que no se ha querido tocar es el motor y la parte ciclo, dejando inalterado el carácter deportivo de esta moto. Una preparación muy exclusiva y artesanal que no deja indiferente a nadie.