Lorenzo Baldassarri sufre una escalofriante caída en la QP de Moto2

La sesión cronometrada de Moto2 en Assen ha sido detenida a 30 minutos para el final después de una escalofriante caída de Lorenzo Baldassarri, que ha sido atendido en pista por los servicios médicos tras un fuerte impacto contra el asfalto. Afortunadamente, se encuentra consciente.



Sólo habían transcurrido 15 minutos de la sesión cronometrada de Moto2 en Assen cuando Lorenzo Baldassarri ha sufrido un brutal accidente. El piloto italiano salía despedido de su Kalex en un aparatoso high-side que ha hecho que tuviera un fuerte impacto contra el suelo, siendo golpeado después por su propia moto.

Baldassarri ha sido atendido en pista por los servicios médicos, que han tapado con mantas para que no se viera cómo era introducido en la ambulancia. Dorna ha informado que Baldassarri se encuentra consciente tras esta fortísima caída. A lo largo de la tarde se conocerá cuál es su estado y las posibles lesiones que haya podido sufrir.

[ACTUALIZACIÓN 16:21h.] El italiano se encuentra estable y ha permanecido durante media hora en el centro médico del circuito. Va a ser trasladado al hospital de Groningen en helicóptero para ser sometido allí a un TAC y a más pruebas, puesto que sufre dolor en uno de sus tobillos.


[ACTUALIZACIÓN 17:15h.] El doctor Charte, director médico de MotoGP, ha comentado el estado de Baldassarri en Movistar MotoGP: «Baldassarri ha sufrido un traumatismo de alta tensión. Ha estado con un periodo de inconsciencia inicial. Cuando hemos llegado los equipos de reanimación le hemos practicado las primeras atenciones farmacológicas y él ha respondido rápidamente; consciente y orientado. La exploración actual y en pista es normal, pero sí que es verdad que ha tenido un traumatismo cranoencefálico y tenemos que proceder al protocolo, que es tenerlo ingresado entre 12 y 24 horas, y practicarle un escáner craneal, torácico y abdominal. Pero no sospechamos inicialmente que haya ninguna lesión orgánica interna y por supuesto ninguna fractura, tanto central como periférica».

«El paciente ha perdido la consciencia tras el traumatismo y no se acordaba de nada, pero esta es la evolución normal de cualquier accidente de este tipo. Eso no nos preocupa, es del golpe inicial y nada más. Luego hemos hablado con él, le hemos explorado neurológicamente y de momento está bien. También es cierto que hay que hacer un seguimiento de 12-24 horas y practicar las pruebas que requiere el caso».