Especial: BMW F 900 R

La naked que sorprende

La BMW F 900 R es una de las motos naked más equilibradas del mercado, una opción con versión limitable para el carnet A2, la alta calidad de la marca alemana y muchos detalles que te sorprenderán.


BMW F 900 R 2020 19

 

La BMW F 900 R afronta ya su cuarta temporada en el mercado, un modelo que se está ganando un gran reconocimiento tanto dentro del catálogo de la marca como en el mercado. En este caso, se trata de una propuesta de estilo naked de media-alta cilindrada con un estilo actual, robusto y deportivo a la vez que incorpora las últimas tecnologías y asistencias de seguridad que se exigen para un modelo de este estilo en nuestros días. Esta '900' es una más que digna sucesora de la anterior 'ochocientos', suponiendo un salto cualitativo y cuantitativo en todos los ámbitos y que la coloca como una opción muy destacada del mercado y quizá no tan valorada como debiera.

Colores disponibles 2024

La BMW F 900 R es una moto que llegó al mercado de la mano de su hermana XR (partiendo de una misma base, pero con un uso orientado más al sport-touring) a las que este mismo año se le han unido las F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS. La base es la misma, empezando por el motor, un bicilíndrico de 895 cc que tiene un rendimiento notable gracias a una potencia cifrada en 105 cv, una cifra ya considerable para disfrutar al máximo de altas prestaciones. Y he aquí otra de sus fortalezas, ya que la firma bávara también ha habilitado una versión de 95 cv que le permite ser limitable para el carnet A2 y poder así disfrutar de la propuesta alemana a un público mucho más amplio.

Por lo demás, estamos ante una moto muy completa y funcional, gracias a un equipamiento de primer nivel en el que se incluye una pantalla TFT a color con conectividad gracias a la app BMW Motorrad Connectivity, faros LED o una toma de carga de 12V. Además, cuenta con una dotación electrónica reseñable como los modos de conducción Road y Rain con diferentes entregas de potencia e intrusión del control de estabilidad ASC. Aún puedes elevar más el listón con extras como la luz Headlight Pro con mejor iluminación y adaptable a las curvas, los modos de conducción Pro (con ABS Pro, control de tracción DTC, control de arranque en pendiente HSC Pro y control dinámico de freno DBC), suspensiones semi-activas Dynamic ESA, llave inteligente, llamada de emergencia eCall o control de presión de los neumáticos RDC.

Hay que mencionar que la BMW F 900 R 2024 está disponible en una actualizada paleta de opciones de decoraciones muy interesantes: Triple Black, Sport y Exclusive.

BMW F 900 R

BMW F 900 R 2024

Motor895 ccPotencia105 cv
Peso211 kgPrecio9.720 €
La BMW F 900 R es la naked media de la firma alemana. Una moto limitable para el carnet A2 polivalente y atractiva, divertida tanto para principiantes como veteranos.
Ver ficha completa

Solicita aquí una prueba o más información

Paquetes de extras disponibles

  • Paquete Activo: 715 euros.
    Incluye: modos de conducción Pro con ABS Pro, control dinámico de tracción DTC, control dinámico de frenos DBC y asistente de cambio rápido Pro.
  • Paquete Confort: 532 euros.
    Incluye: cadena M Endurance, llave inteligente Keyless Ride y puños calefactables.
  • Paquete Dinámico: 726 euros.
    Incluye: suspensiones semi-activas Dynamic ESA, faro Headlight Pro,
  • Paquete Touring: 682 euros.
    Incluye: caballete central, control de crucero, portamaletas y preparación para el sistema de navegación.

Algunos detalles

 

La F 900 R, a prueba

 

La BMW F 900 R, en fotos

La BMW F 900 R en competición