España ya tiene decidido el equipo para el Supermoto de las Naciones

El equipo con el que España competirá en el Supermoto de las Naciones ya está definido.


El Supermoto de las Naciones, que se disputará en el Circuit de La Ribera, será el próximo fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Para esta cita, España ya ha definido su equipo, que contará con David Giménez (actual Campeón de España), Ferrán Cardús (subcampeón) y Joan Lladós (tercero en 2017) para el equipo Senior, dejando a José Luis Crespo como piloto reserva.

La categoría Júnior estará formada por Jaume Gaya, Adrián Cervera y Genís Gelada, con Josep Gelada como reserva. El seleccionador nacional, Alberto Vaello, se muestra confiado en la calidad del equipo y está seguro de que «hay muchas posibilidades ya que todos tienen mucha calidad y son muy rápidos. Tanto los pilotos como el equipo técnico están muy ilusionados. Se está haciendo un gran trabajo en el nacional y éste se verá reflejado en las Naciones. El Circuit de La Ribera es un trazado nuevo para todos pero muy seguro y donde los nuestros pueden exhibir todo su potencial para obtener un buen resultado».

Para este Supermoto de las Naciones 2018, se espera la llegada de más de 150 pilotos que competirán por países en las mangas programadas. En 2016 se disputó esta misma competición en Alcarràs, con la victoria del equipo español Júnior. También se realizó en España en 2011, en MotorLand Aragón, donde el equipo español rozó el podio.

El Circuit de la Ribera está ubicado en el municipio valenciano de Algemesí, y se ha convertido en uno de los circuitos habituales para el entrenamiento de pilotos mundialistas de Velocidad. Además, el Supermoto de las Naciones, coincidirá con la última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto, por lo que se podrá ver en el mismo fin de semana, a los mejores pilotos del mundo y de nuestro país en el trazado valenciano.