España 90-89 Italia

La victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans sitúa a España como el país con más victorias desde que en 2002 arrancó la era MotoGP, superando a Italia, el dominador histórico.

España ya es el país con más triunfos en MotoGP. Desde que arrancó la era cuatro tiempos en 2002, el motociclismo español ha cosechado un total de 90 victorias en la categoría reina. La última de ellas ha llegado en el GP de Francia, donde España se ha convertido en el líder de esta clasificación tras superar a Italia, país que hasta hoy era líder histórico de victorias en MotoGP.

Italia había dominado este ranking desde la primera carrera –Japón 2002– tras el triunfo de Valentino Rossi. En la segunda, una victoria de Tohru Ukawa en Sudáfrica igualó el marcador entre Italia y Japón, pero a partir de entonces Italia comenzó a poner tierra de por medio gracias al dominio que ejercía Valentino Rossi en MotoGP.

La victoria de Marc Márquez en el GP de Valencia 2014 igualó la contienda entre Italia y España, con un empate a 87, pero Valentino Rossi se resistía a que Italia dejase el liderato de triunfos en MotoGP y volvió a situar a su país por delante en Qatar y Argentina. Lorenzo volvió a empatar en Jerez, y con su triunfo en Le Mans, el balear ha obtenido la victoria número 90 del motociclismo español en la era MotoGP. Este triunfo ha situado por primera vez a España por delante de Italia en este ránking.

VICTORIAS EN LA ERA MOTOGP (ESPAÑA VS ITALIA)

90ESPAÑAITALIA

89

35

Jorge LorenzoValentino Rossi71
26Dani PedrosaLoris Capirossi

7

20

Marc MárquezMax Biaggi5
8Sete GibernauMarco Melandri

5

1

Toni ElíasAndrea Dovizioso

1