Nuestro país encabeza el crecimiento generalizado del mercado europeo, que en los seis primeros meses de 2015 registró un incremento del 3,35%, con un total de 666.119 unidades, aumentando en 21.592 con respecto al mismo período de 2014, donde se vendieron un total de 644.527 motocicletas.

El gran crecimiento de las matriculaciones de España ha sido de gran ayuda para que el Viejo Continente también cierre la primera mitad de 2015 con números positivos. Atrás parece quedar ya la gran crisis por la que atravesó nuestro mercado con el inicio de la crisis en 2008, y las ventas de motos siguen creciendo a un ritmo vertiginoso.

Y es que de todos los países europeos, ha sido España el que más ha crecido en este primer semestre. En concreto, un 20,7%, y con 71.648 motos vendidas. Seguimos siendo el cuarto país del euro en número de matriculaciones, por delante del Reino Unido, y siguiendo la estela de Italia, Alemania y Francia. Precisamente el país galo es el que más motos vendió (127.425 unidades), pero este primer semestre lo ha cerrado con un descenso del 2,8%.

Por segmentos, la venta de motos en Europa ha finalizado junio con un incremento del 8,3% en relación al mismo período interanual de 2014. De nuevo España vuelve a ser la referencia en este apartado, con una subida del 21,6%. Lejos queda Reino Unido en segunda posición (15,3%) y más aún Italia, Alemania y Francia, que apenas crecieron.

En lo que respecta a los ciclomotores, uno de los talones de Aquiles no sólo en España si no en todo el continente, sus datos de ventas volvieron a descender. En concreto casi un 10% (9,6), aunque en esta batalla España vuelve a ser una de las pocas noticias buenas que se lleva el mercado europeo en este sentido merced a su 13,7% de crecimiento, ya que tanto Francia, Alemania e Italia ofrecieron registros en negativo. El objetivo de España en este área, adelantar a Austria para colocarse como el sexto país con mas ventas de ciclomotores de Europa.

Muchas razones para celebrar la buena salud de la que goza el mercado español en estos momentos. Ahora toca mantener la tendencia y que los usuarios se animen todavía más a tener una moto en su garaje para que disfruten de esta gran afición que es el mundo de las dos ruedas.