A tan solo cinco minutos del final de la sesión clasificatoria de Moto2, el suizo Thomas Luthi nos dejaba “helados” al sufrir este escalofriante highside

Ya por la mañana el piloto sufría un aparatoso accidente sin consecuencias en los entrenamientos libres. A pesar de ello partía como uno de los favoritos a conseguir la pole. Cuando buscaba su vuelta rápida a pocos minutos de finalizar la sesión, la mala suerte se cebó con el piloto del Garage Plus Interwetten cuando la moto le lanzó por los aires en una curva de derechas, sufriendo varios golpes de consideración en la caída que le dejaban inmóvil en el suelo.

Afortunadamente el incidente se saldó sin consecuencias graves. Según las declaraciones del Dr. Charte, Luthi ha sufrido varios golpes muy fuertes, tuvo pérdida de consciencia y se quejaba de su brazo izquierdo. A pesar de ello después de la caída estaba consciente, orientado y no había ningún síntoma de alarma.

Finalmente Luthi ha sido trasladado en helicóptero al hospital, permanecerá 12 horas en observación para descartar cualquier lesión y lamentablemente no será posible contar con él para la carrera de mañana.

Secuencia de imágenes

Vídeo del accidente