Resultados e imágenes del ESBK Montmeló 2019

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la segunda ronda del ESBK (Campeonato de España Cetelem de Superbike). En un intenso fin de semana de carreras, Maxi Scheib conservó el liderato de la categoría reina del certamen pese a la victoria de Christophe Ponsson. Repasamos cuáles fueron los resultados de todas las categorías.


El Campeonato de España Cetelem de Superbike (ESBK) disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya la segunda cita de la temporada. El trazado catalán se preparaba para la primera de las competiciones de dos ruedas que acogerá en sus instalaciones en un lapso de menos de un mes, ya que los días 9 y 10 de junio pasará por allí el FIM CEV Repsol y del 15 al 17 de junio se disputará el GP de Catalunya de MotoGP.

El icónico trazado de Montmeló acogió un intenso fin de semana de competición, con nada menos que 195 pilotos inscritos entre todas las categorías que componen el ESBK. Al despliegue que ya se pudo ver en Jerez con las categorías de Superbike, Supersport, Superbike Júnior, PreMoto3/Promo3 y Moto4/85GP, había que unir en esta ocasión al ESBK Femenino, que daba el pistoletazo de salida a la temporada en el Circuit.

La lluvia amenazó durante todo el fin de semana e hizo acto de aparición durante algunos instantes el sábado y durante la carrera de SBK Júnior el domingo, pero acabó condicionando menos de lo previsto. La afluencia de público fue constante durante todo el fin de semana, sobre todo el domingo, que contó con mucha presencia de espectadores en el paddock y en las gradas.

Ponsson gana y Scheib mantiene el liderato en SBK


Después de un difícil inicio de campeonato en Jerez, Carmelo Morales volvió por sus fueros en Montmeló y el sábado fue el más rápido, consiguiendo su primera Pole REDD Silkolene de la temporada. El piloto de easyRace Team (BMW S 1000 RR) era uno de los grandes candidatos a la victoria, pero sus opciones se esfumaron al tener un toque con otro piloto en la curva 1 que le hizo bajar hasta la octava posición.

El que tiró en cabeza durante las primeras vueltas fue Maxi Scheib, que durante algunos instantes dio la sensación de que podría llevarse otra victoria autoritaria como la de Jerez. Sin embargo, Alejandro Medina le dio caza y durante varias vueltas ambos protagonizaron un bonito duelo, hasta que el andaluz se fue al suelo. Esto volvió a dejar a Scheib en solitario, pero en un trepidante último tercio de carrera tanto Jeremy Guarnoni como Christophe Ponsson consiguieron dar caza al chileno. Los dos pilotos franceses le pusieron muy complicadas las cosas al líder del campeonato, y en una gran última vuelta Ponsson logró superar a sus dos rivales para hacerse con su primer triunfo del curso.

Scheib acabó segundo, conservando la Placa de Líder Peris, mientras que Guarnoni completó el podio. Carmelo Morales remontó hasta la cuarta posición, puesto que ocupa también en el campeonato. Scheib (Kawasaki ZX-10R) es líder con 45 puntos por los 41 de Ponsson (Yamaha YZF-R1), que se acerca al primer puesto.

Gutiérrez, más líder de Supersport


Dos de dos para Óscar Gutiérrez. El flamante ganador de Jerez se reafirma como el rival a batir en la categoría de Supersport y así lo demostró cosechando el triunfo en Montmeló, donde la emoción en el tramo final de carrera estuvo en el duelo entre Marc Alcoba y Joan Uviña, que cayó en manos de Alcoba.

Los tres conformaron el podio, con David Sanchís acabando en la cuarta plaza, Álex Borner en la quinta y Dani Valle en la sexta.

SBK Júnior: Borja Gómez e Iker García se reparten las victorias


La categoría que tuvo doble manga en esta ocasión fue la de Superbike Júnior (el equivalente a Supersport 300). La primera se disputó el sábado por la tarde, después de los entrenamientos cronometrados, y en ella se impuso Borja Gómez. El piloto de Fifty Motorsport (Kawasaki) ganó por un estrecho margen de 52 milésimas a Unai Orradre, mientras que Alejandro Carrión acabó tercero.

La segunda carrera, celebrada el domingo, se vio condicionada por la lluvia que cayó minutos antes de que comenzase. Esto obligó a retrasar la salida y, en esas condiciones, fue Iker García el que se llevó la victoria tras un explosivo final de carrera. Orradre volvió a ser segundo, con Álvaro Díaz completando el podio en esta ocasión. La cuarta plaza fue para Óscar Núñez, que cerró el grupo de cabeza.

Con estos resultados, Iker García se aúpa al liderato del ESBK en la categoría de SBK Júnior con 46 puntos, por los 42 de Álvaro Díaz, los 41 de Alejandro Carrión, los 40 de Unai Orradre y los 39 de Borja Gómez. Máxima igualdad.

David Real gana en PreMoto3 y Piqueras en Moto4


Las categorías menores se vieron dos emocionantes carreras. David Real marcó la diferencia en PreMoto3 y se impuso por delante de Hugo Millán y Héctor Yebra, mientras que en la subcategoría de Promo3 fue Dean Berta el ganador.

En lo que respecta a Moto4, Ángel Piqueras se impuso por la mínima a Jesús Torres, venciéndole por sólo 58 milésimas. El podio lo completó Abraham Montero, con Pol Solà cuarto y Alberto Ferrández completando el top 5. En la subcategoría de 85 GP, la única que aún conserva las mecánicas de 2 tiempos, Álvaro Fuertes ganó con claridad.

ESBK Femenino: Pakita Ruiz, primera líder


La categoría de féminas disputaba en Montmeló su primera carrera de la temporada, con SBK y Supersport compartiendo parrilla. Pese a correr con una montura de Supersport, Pakita Ruiz se impuso con claridad por delante de Rebecca Bianchi, piloto del Team Stratos, con María Bellot completando el podio. En lo referente a Superbike, Gaelle Remy se hizo con la victoria (4º en la general de la carrera) por delante de María Calero y Natacha Remy.

 

[Galería] Las mejores fotos del ESBK 2019 en Montmeló