El portugués es el nuevo líder de Superbike
Ivo Lopes y Steven Odendaal se repartieron las victorias de la categoría Superbike en la tercera cita de ESBK 2023 disputada en el Circuito Ricardo Tormo. En WEC, la española Beatriz Neila logró el doblete en Cheste.
El pasado fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo la tercera prueba del Campeonato de España de Superbike. Una cita de la que salieron victoriosos Ivo Lopes y Steven Odendaal en la categoría de Superbike; Beatriz Neila por partida doble en WEC; Jespersen y Verdoia en Supersport Next Gen; José Luis Pérez con doble victoria en Supersport 300; doblete de Carlos Cano en PreMoto3; y Gómez y Sparks en Moto4.
Un año más, los rebufos antes de la bandera de cuadros en Cheste determinaron muchas posiciones, dejando victorias por milésimas en repetidas ocasiones. Un fin de semana que no dejó indiferente a ningún aficionado, dejando bonitos duelos y batallas por la victoria hasta el último suspiro.
Superbike: Lopes no remata el fin de semana, pero es el nuevo líder
En la primera manga, Ivo Lopes superó al poleman Steven Odendaal desde el inicio para imponer un fuerte ritmo sobre el resto. El portugués se escapó hasta la bandera de cuadros del grupo perseguidor, siendo finalmente el segundo puesto para el sudafricano en una batalla hasta la última vuelta. El podio lo cerró el español Román Ramos, a sólo 28 milésimas de Odendaal.
La segunda carrera parecía arrancar de la misma manera. Lopes se puso a liderar, pero cometió un error en la sexta vuelta que le hizo ser superado por Odendaal. El sudafricano de Yamaha no perdió la oportunidad y se distanció del portugués. Un nuevo error de Lopes, a falta de cuatro vueltas para el final, le hizo finalizar tercero, viéndose superado por Román Ramos.
De esta forma, a pesar de sus errores en la segunda manga, Ivo Lopes se convierte en el nuevo líder de la general de Superbike. El portugués suma 113 puntos, 11 más que Román Ramos y 29 de ventaja sobre el japonés Naomichi Uramoto.
WEC: doblete de Beatriz Neila, más líder
Beatriz Neila avisó desde el inicio en el Campeonato Europeo Femenino con una sensacional pole. La española salió con todo a la primera manga, distanciándose del resto junto a Ponziani. Todo parecía indicar que ambas se iban a disputar la victoria hasta la última vuelta, pero la italiana se fue al suelo, dejando el triunfo en bandeja para Neila. Natalia Rivera finalizó segunda y el podio lo completó Aurelia Cruciani.
La segunda manga no fue más competida. Neila volvió a escaparse, esta vez en solitario, para lograr un doblete inapelable que la convierte en más líder de la general. La lucha estuvo en la segunda posición, siendo finalmente Isis Carreño quien acabaría segunda, pero solo por la inapreciable diferencia de una milésima sobre Sara Cabrini, tercera.
Con este doblete en Cheste, Beatriz Neila suma 94 puntos, 36 más que sus inmediatas perseguidoras: Roberta Ponziani y Natalia Rivera, ambas empatas con 58 puntos.
Supersport Next Gen: cal y arena para Jespersen, dos podios para Muñoz
La primera carrera de Supersport Next Gen se la disputaron Andy Verdoia, Dani Muñoz y Simon Jespersen, tras Julián Giral y Ondrej Vostatek quedarse atrás en la lucha por el podio. Finalmente, un mano a mano entre Jespersen y Muñoz dejó al danés como ganador por 76 milésimas sobre el español.
En la segunda manga, Jespersen impuso un fuerte ritmo, pero se fue al suelo cuando tenía muchas opciones de lograr el doblete en Valencia. Una sanción final a Muñoz dejó el triunfo para Andy Verdoia. Eric Fernández completó el podio y se mantiene como líder de la provisional con 14 puntos sobre Andy Verdoia y 46 sobre Simon Jespersen.
Supersport 300: doblete de José Luis Pérez
Batalla campal en Supersport 300, como de costumbre. Siete pilotos se disputaron el triunfo hasta la bandera de cuadros en la primera carrera, siendo José Luis Pérez sobre la Kove quien se llevaría el gato al agua por 11 milésimas sobre Gonzalo Sánchez, cerrando el tercer cajón Blai Trias.
En la segunda manga, el español Gonzalo Sánchez se fue al suelo en el grupo de cabeza, acabando también con la manga de Tomas Alonso y Brai Trias en un accidente múltiple. Sendas caídas redujeron la lucha a cuatro pilotos, siendo esta vez Unai Calatayud el vencedor por 60 milésimas sobre José Luis Pérez, quien finalmente fue legítimo ganador tras la sanción a Calatayud. Uriel Hidalgo completó el podio.
PreMoto3: Carlos Cano se impone sobre el resto
Carlos Cano y Valentin Perrone se las vieron hasta el final de la primera manga para disputarse la victoria en Cheste. Ambos lograron escaparse, siendo la victoria para Cano sobre Perrone, acabando en tercera posición Álex Longarela.
Carlos cano repitió triunfo el pasado domingo, imponiéndose a Álex Longarela y Enzo Bellon. Perrone sufrió una caída en la última vuelta, rompiendo el grupo y cediendo un buen puñado de puntos en la general. Y es que Carlos Cano tiene una ventaja en la general de 25 puntos sobre Enzo Bellon y 62 sobre Álex Longarela.
Moto4: victorias de Gómez y Sparks
David Gómez y el portugués Pedro Varela iban a tener un duelo apasionante el Jerez, pero este último se fue al suelo en la quinta vuelta, dejando la victoria en bandeja al español. Una primera carrera que finalizó tras una bandera roja. El segundo puesto se lo disputaron un denso grupo donde salió beneficiado Kensei Matsudaira por delante de Eric Ruz.
La segunda carrera fue mucho más disputada. Hasta ocho pilotos se batieron en Cheste por la victoria, que finalmente fue para el británico Ethan Sparks por 25 milésimas sobre David Gómez y 51 sobre Pedro Varela. Un nuevo final ajustadísimo en el trazado valenciano. De esta forma, David Gómez aventaja en 21 puntos a Alberto Enríquez y en 31 a Andrés García.