Campeonato de España Cetelem de Superbike, 1ª Prueba en el Circuito de Jerez

El Campeonato de España Cetelem de Superbike ESBK 2019 ha comenzado este fin de semana con su primera cita del calendario en el Circuito de Jerez. Esta nueva fórmula de la RFME ha arrastrado a más de 5.000 personas para ver el arranque del Campeonato de España en directo.


El Campeonato de España Cetelem de Superbike ESBK 2019 ha dado su pistoletazo de salida este pasado fin de semana con una exitosa participación y más de 5.000 asistentes. El paddock reunía pilotos de todas las edades y del más alto nivel, demostrando que el ESBK es un campeonato de referencia mundial.

ESBK 2019 – Jerez – Categoría Superbike


El nombre de la categoría Superbike en el comienzo del ESBK este fin de semana ha sido Maximilian Scheib, hombre de la pole y dominador de la carrera. Alejandro Medina fue el único que logró seguir su ritmo durante el comienzo de la carrera, pero Maximilian Scheib volvió a aumentar el ritmo a partir de la 4ª vuelta para marcar distancia y meter segundos de por medio. Scheib fue el ganador de  la primera carrera y recibió la primera Placa de líder Peris. En segundo lugar llegó Alejandro Medina, y en tercer lugar Christophe Ponsson.

En la categoría de Open1000 el hombre destacado ha sido Jesper Pellijeff, subiéndose a lo más alto del podio, seguido de Chris Lessch y con un Erik Morillas en tercer lugar.

ESBK 2019 – Jerez – Categoría SSP


En la categoría de Supersport Oscar Gutiérrez se ha mostrado sólido y fuerte durante todo el fin de semana, logrando rodar en primera posición durante todas las vueltas de la carrera. En los comienzos de la carrera Miquel Pons estaba rodando pegado a Oscar Gutiérrez, pero un Ride Through le alejó de las primeras posiciones, penalización por haberse adelantado en la salida.

El podio quedaba finalmente con Oscar Gutiérrez primero, ganando la Placa de líder Peris, con un segundo puesto para Joan Uviña y un tercer puesto para Loïc Arbel.

En la categoría de Open600 el podio fue conformado por Aleksei Ivanov en lo más alto, seguido de Julio David Palao y en el tercer cajón Alessandro Zetti.

ESBK 2019 – Jerez – Categoría SBK Júnior y Kawasaki Ninja Spirit Trophy


Francesc Pérez ha sido el vencedor de la categoría SBK Júnior, además de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy al competir con una Kawasaki Ninja 400. La pelea por el primer puesto en la categoría SBK Júnior ha estado muy reñida, con una dura pelea entre Unai Orradre, Francesc Pérez, Álvaro Díaz y Alejandro Carrión. Todo pintaba muy bien para el piloto del Yamaha MS Racing Unai Orradre, hasta que una avería mecánica le ha alejado de las primeras posiciones. Esto dejaba más fácil el camino para Álvaro Díaz, Francesc Pérez y Alejandro Carrión, aunque se les unieron a la batalla Iker García, Guillem Erill, Ángel Heredia y Nil Roig. El duelo ha sido apoteósico, plagado de adelantamientos. En la última vuelta el valor y la heoricidad se hicieron de Francesc Pérez que soltó frenos y logró un adelantamiento espectacular logrando la primera posición. En segundo lugar llegó Alejandro Carrión y en tercer lugar Nil Roig.

No quedó la cosa ahí, pues los tres pilotos del podio de SBK Júnior también han sido los mismos de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, mostrando una clara superioridad de las Kawasaki.

En el trofeo Yamaha R3 bLU cRU Challenge Álvaro Díaz se ha llevado el premio más alto, peleando en el grupo de cabeza, incluso liderándolo durante algunas vueltas. Los pilotos Iker García y Javier Corral le acompañan en este podio monomarca. Las Yamaha R3 también han mostrado un gran nivel, manteniendo un rendimiento muy parejo e igualando el campeonato.

ESBK 2019 – Jerez – Categoría Moto4 y PreMoto3


En la categoría 85GP/Moto4 también hemos podido disfrutar de una gran batalla, con un grupo de 11 pilotos peleando por las primeras posiciones y rodando en el mismo segundo. Finalmente Ángel Piqueras ha sido el piloto que ha logrado la victoria, seguido de Alberto Ferrández en su última vuelta. Brian Uriarte ha sido el tercer clasificado. Todos ellos con Moto4.

En la categoría 85GP, la única categoría 2T que sobrevive, los nombres han sido Daniel Domínguez, Marcos Ludeña y Marc Aguilar.

En las categorías Moto3 y PreMoto3 se ha visto el mismo guión, gran número de pilotos peleando en un solo grupo y en una franja de tiempo muy contenida, mostrando muchos adelantamientos. Hugo Millán ha sido el ganador seguido de David Real y Marco Morelli en PreMoto3.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem Superbike ESBK 2019 se celebrará en el Circuito de Barcelona-Cataluña el próximo fin de semana del 25 al 26 de mayo.