Iba a ser la segunda cita del Mundial de Hard Enduro 2021

La pandemia del Covid-19 obliga a cancelar el Erzbergrodeo por segundo año consecutivo. El Gigante de Hierro tendrá que esperar.


El Erzbergrodeo, una de las pruebas más especiales y multitudinarias del mundo del Hard Enduro, ha sido cancelada por segundo año consecutivo.

La cita austriaca estaba prevista como la segunda del calendario del Mundial FIM de Hard Enduro, pero WESS GmbH, promotor de esta célebre carrera, se ha visto obligada a cancelarla debido a las restricciones que marca la pandemia del Covid-19.

La organización había desarrollado varias alternativas para que la prueba pudiese llevarse a cabo, pero las restricciones marcadas por el gobierno federal de Austria no hacen posible que, por el momento, el Erzbergrodeo pueda disputarse al nivel deseado y por ello la organización ha decidido cancelarla.

Como dicha cancelación se ha producido a tres semanas de que se disputase (estaba previsto para los días 3, 4, 5 y 6 de junio), el promotor ya se ha puesto manos a la obra para reembolsar la inscripción a todos los participantes y a los espectadores que habían adquirido una entrada VIP para presenciar el evento.

Esta segunda cancelación no para los planes del Gigante de Hierro, que espera regresar en 2022 con una cita que ya está prevista del 16 al 19 de junio del próximo año.

El Director del Mundial FIM de Hard Enduro, Winfried Kerschhaggl, mostraba su resignación por la cancelación de esta célebre carrera: «Es decepcionante conocer la cancelación del Red Bull Erzbergrodeo un año más, pero después de hablar estrechamente con los organizadores, es algo comprensible. No hace falta decir que esta carrera es una de las favoritas para los pilotos y para los aficionados al Hard Enduro, y que por tanto la echaremos mucho de menos en 2021. Nadie esperaba ver al Gigante de Hierro en silencio durante dos años, pero si todo va bien, volveremos en 2022».

Así las cosas, el Mundial de Hard Enduro afronta ahora un largo parón antes de volver a la acción en Italia con el Abestone Hard Enduro (10 y 11 de julio), que ahora pasa a ser la segunda cita de la temporada.

Deja una respuesta

Volver a la home