Alfredo Gómez hace historia en el Erzbergrodeo
Alfredo Gómez (KTM) gana por primera vez el Erzbergrodeo en solitario. El madrileño logra el triunfo más importante de su carrera deportiva en el enduro extremo tras llegar primero en el temido Hare Scramble.
Este fin de semana se ha celebrado la carrera por antonomasia de enduro extremo en Eisenerz, Austria. El Erzbergrodeo 2017 se presentaba como una de las ediciones más peleadas y no nos ha defraudado. Por su fuera poco, el piloto español, Alfredo Gómez (KTM) ha acabado como ganador al término del Hare Scramble, la temida 'escalada' del domingo que sólo acaban unos pocos elegidos.
No es la primera vez que el madrileño es ganador del Erzbergrodeo. En la controvertida edición 2015, Alfredo Gómez ya compartió victoria con Jonny Walker, Graham Jarvis y Andreas Lettenbichler, una forma de ganar que no le convenció. Ahora ya puede resarcirse tras ganar en solitario con gran autoridad en la carrera más importante del hard enduro, sin duda su victoria más deseada.
Al principio Gómez tuvo que sobreponerse a una temprana caída para empezar a remontar. Ha sido en el infierno de Carls Dinner cuando Alfredo Gómez y su KTM 300 EXC pudo adelantar a Jonny Walker, que fue quien lideró la carrera en la primera hora. A partir de entonces, Alfredo Gómez estuvo imparable y cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas y 17 minutos.
En segundo lugar acabó un magnífico Graham Jarvis (Husqvarna), que tuvo que remontar tras un discreto inicio. Poco a poco pudo ir adelantando, sobre todo en Carls Dinner, hasta situarse en segunda plaza y terminar a 3 minutos y 22 segundos de Alfredo. Coddy Webb (KTM) también realizó un gran Erzbergrodeo a terminar tercero. Y eso que tuvo problemas físicos en Carls Dinner que pudo compensar con una rapidísima recuperación en las siguientes secciones. Wade Young (Sherco) y Jonny Walker (KTM) completaron el top 5.
De los 500 participantes que se clasificaron al Hare Scramble del domingo, sólo terminaron 25. Entre ellos acabaron los españoles Mario Román (9º, Sherco), Pol Tarrés (11º, Beta) y Xavi León (18º, Husqvarna).
Alfredo Gómez: «Haber ganado el Hare Scramble es una sensación inreíble. Sabía que sería difícil, como siempre es el Erzberg, así que he trabajado realmente duro para estar preparado en esta carrera. Este trabajo con mi equipo ha sido recompensado. La carrera fue muy bien, excepto una pequeña caída después de los primeros 300 m desde la salida. Esto me hizo perder un poco de tiempo pero pude recuperarlo relativamente rápido y sabía que podía hacerlo. Me sentía bien, incluso en las zonas más difíciles. Fue una sensación tan buena llegar a la cima de la última subida... Es la victoria más grande de mi carrera, es increíble».
Clasificación Red Bull Erzbergrodeo 2017:
1. Alfredo Gómez (KTM) 2:17:06
2. Graham Jarvis (Husqvarna) +00:03:22
3. Cody Webb (KTM) +00:05:04
4. Wade Young (Sherco) +00:09:31
5. Jonny Walker (KTM) +00:10:41
6. Paul Bolton (KTM) +00:15:53
7. Billy Bolt (Husqvarna) +00:18:24
8. Manni Lettenbichler (KTM) +00:24:47
9. Mario Román (Sherco) +00:30:20
10. Travis Teasdale (KTM) +00:34:06
Resultados completos Red Bull Erzbergrodeo Hare Scramble 2017 (PDF)