Algunos de sus equipos satélite se quedaron sin gasolina el último día

Un error de cálculo por parte de los técnicos que se encargaban de estimar la cantidad de gasolina que se utilizaría en Buriram dejó sin rodar a los pilotos del Ángel Nieto Team y del Reale Avintia Racing durante varias horas de la última jornada.


La tercera y última jornada de test de MotoGP 2018 en Tailandia no fue del todo productiva para el Ángel Nieto Team y el Reale Avintia Racing. El problema que les privó de rodar en las últimas horas de esa tercera jornada fue realmente atípico, y es que ambos equipos se quedaron sin gasolina antes de tiempo por un error de cálculo de los técnicos de Ducati, que creyeron que debido al calor no se rodaría tanto durante estos test de Tailandia.

Sin embargo, las altas temperaturas no condicionaron a los equipos hasta ese punto y todos aprovecharon bastante el tiempo en este nuevo circuito, que registró algunas jornadas maratonianas con pilotos como Márquez o Kallio rozando las 100 vueltas en alguna ocasión. El problema para dos de los equipos satélite de Ducati llegó cuando en el último día se les acabó el combustible antes de tiempo, lo que les impidió completar todas las pruebas que tenían prevista. Así las cosas, Tito Rabat y Xavier Simeón sólo pudieron completar 52 y 51 vueltas, respectivamente; mientras que Álvaro Bautista y Karel Abraham fueron los pilotos que menos vueltas completaron, con 37 y 38, respectivamente.

«Por la mañana no hemos podido hacer más vueltas porque nos hemos quedado sin gasolina, no esperábamos rodar tanto como rodamos ayer y el viernes», explicó el piloto talaverano del Ángel Nieto Team. Sirva como ejemplo que en la primera jornada dio 84 vueltas y que en la segunda realizó 89 giros, más del doble que el domingo.

Según aseguró Álvaro en la nota de prensa emitida por su equipo, un problema en la moto por la tarde fue el remate definitivo para que no pudiera realizar el programa previsto. «Estoy contento aunque no hayamos podido hacer todo lo que teníamos que hacer», comentó el #19, que dio un paso adelante en Buriram respecto a los test de Sepang.