El periodista vuelve al ente público diez años después

El periodista Ernest Riveras ha reconfirmado un día después de los Santos Inocentes su despedida de DAZN, Movistar y, en definitiva, MotoGP para regresar a RTVE y narrar los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.


Hubo dudas sobre la noticia, ya que fue durante la mañana del día de los Santos Inocentes, pero terminó siendo verdad. El reconocido narrador principal de MotoGP en DAZN España, Ernest Riveras, deja la plataforma de streaming y, en definitiva, MotoGP para regresar a RTVE diez años después y retransmitir los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Ayer, 28 de diciembre, Ernest Riveras publicó un vídeo en sus redes sociales donde agradecía y cerraba esta etapa como narrador principal de MotoGP en DAZN, además de comunicar su futuro en RTVE. Un día confuso para este tipo de anuncios, pero posteriormente llegaron numerosos comentarios de sus compañeros de plataforma, de profesión y también de pilotos del paddock que le agradecieron su labor y le deseaban lo mejor para su nueva etapa.

«Después de 10 años vuelvo a Televisión Española», dijo Ernest Riveras en su vídeo de despedida. El catalán asegura que esta etapa en la plataforma de streaming «no la cambiaría por nada», pero vuelve al ente público una década después, donde ya estuvo 26 años: «Vuelvo a deportes en Sant Cugat del Vallés. Muy contento porque me están acogiendo con los brazos abiertos». Para finalizar, dejó claro en qué gran proyecto trabajará el próximo verano: «Si me gusta comentar motos, los Juegos Olímpicos de París es un proyecto que, evidentemente, me apasiona», terminó diciendo el que era narrador de MotoGP en DAZN.

«Debo disculparme porque ayer colé una verdad en el día de las mentiras»


Por si había alguna duda de si era una inocentada, al día siguiente el propio Ernest Riveras volvió a oficializar su despedida y futuro adjuntando una foto junto a Álex Crivillé, con quien comenzó a narrar esta competición: «Debo disculparme porque con la ‘maldad’ que caracteriza mi humor, ayer colé una verdad en el día de las mentiras», dijo el periodista en sus redes sociales.

De esta forma, Ernest Riveras pone fin a su etapa de diez años en las plataformas de pago de Movistar y DAZN. Y también a la competición, ya que ha sido la inconfundible voz que cada domingo de Gran Premio narraba las carreras de MotoGP. En MOTORBIKE MAGAZINE tuvimos el lujo de poder charlar largo y tendido con él en 2021.  Su futuro ya es oficial, pero su posible sustituto como narrador principal se desconoce. Su anterior compañero en DAZN, Carles Pérez, que ya ha narrado sesiones previas a las carreras y MotoE, podría ser su relevo.