Las mujeres al poder: Sara Sánchez, Beatriz Neila y María Herrera, en el top 4

En 5 tweets

  • Eric Molina, vigente campeón de la Yamaha R7 Cup, ganó la primera carrera en Valencia.
  • Sara Sánchez se impuso en la segunda carrera.
  • Beatriz Neila, segunda en ambas mangas, se sitúa a seis puntos del liderato de Molina.
  • Los tres primeros clasificados de la general al final del certamen se enfrentarán a los mejores amateurs de Europa en la R7 Superfinale y el vencedor optará a 5.500 euros en premios.
  • Toda la información sobre la Yamaha R7 Cup 2024.

Segunda cita de la temporada para la Yamaha R7 Cup 2024, que tras dar el pistoletazo de salida en el Jarama, llegaba al Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Si la carrera inaugural en el mítico trazado madrileño ya había sido emocionante, las dos que hubo en Valencia no se quedaron atrás.

Para esta ocasión, la Yamaha R7 Cup estaba englobada dentro de la Copa de España de Velocidad y contaba con una gran lista de protagonistas, en la que destacaba la presencia de Beatriz Neila y Sara Sánchez, dos pilotos que competirán en la primera edición del Mundial Femenino de Velocidad, así como María Herrera, piloto del Mundial de MotoE. En el caso de Neila y Sánchez, estar en la parrilla de la R7 Cup era una gran oportunidad para seguir acumulando kilómetros con la Yamaha R7, la moto con la que competirán en el Mundial a partir del mes de junio.

Las tres féminas se unían al vigente campeón y líder de la R7 Cup, Eric Molina, que llegaba a Valencia después de haber ganado la cita inaugural en el Jarama. También estaban otros nombres ilustres del certamen como Óscar San Emeterio, aunque en esta ocasión faltaba el subcampeón, Matías Pérez, que no disputará la temporada completa.

yamaha r7 cup valencia 1

Yamaha R7 Cup: toda la información, calendario, condiciones, premios e inscripciones

Pese a la ausencia de Pérez, Eric Molina tuvo la notable oposición de Beatriz Neila, Sara Sánchez y María Herrera a lo largo de todo el fin de semana. El vigente campeón tuvo que salir último en la primera carrera por una penalización, ya que se encontraron irregularidades en su moto tras los entrenamientos cronometrados.

Ni siquiera eso fue freno para Molina a la hora de luchar por una victoria que en muchos compases parecía llevar el nombre de Beatriz Neila, que estaba escapada en solitario. No obstante, la piloto madrileña tuvo problemas con la dirección en el tramo final de carrera y tuvo que bajar el ritmo, lo que permitió que Molina le acabase dando caza.

El líder no desaprovechó la oportunidad y ganó la carrera tras salir último, con Neila en segunda posición a menos de medio segundo. El podio lo completó Sara Sánchez en una reñidísima lucha con María Herrera (4ª), Didac López (5º), Sergio Bernal (6º) y Nabil Marco (7º).

Sara Sánchez se lleva una emocionante segunda carrera

La segunda carrera de la R7 Cup en Valencia tuvo un guión muy diferente. Fue una prueba en grupo con hasta ocho pilotos en cabeza: Sara Sánchez, Beatriz Neila, Eric Molina, Nabil Marco, Didac López, Sergio Bernal, María Herrera y Oscar San Emeterio, estuvieron en la pelea, pero poco a poco el grupo se fue rompiendo y terminó de hacerlo en las tres últimas vueltas.

yamaha r7 cup valencia 6Sara Sánchez, Beatriz Neila y Eric Molina lograron escaparse para luchar por el triunfo hasta el final, pero el toma y daca en el terceto le dio unos metros de ventaja a Sánchez que la piloto catalana no desaprovecharía. De este modo, Sara Sánchez se hacía con la victoria en Valencia por delante de Beatriz Neila, con Eric Molina cerrando el podio en esta carrera y con María Herrera repitiendo la cuarta plaza del día anterior. Sergio Bernal fue quinto esta vez.

La cita de Valencia apretó la lucha en lo más alto de la general, ya que ahora sólo separan seis puntos al líder, Eric Molina, del segundo puesto de Beatriz Neila. La de Arganda del Rey llegará muy justa para la tercera cita de la R7 Cup, programada el 18 y 19 de mayo en Jerez, ya que esa misma semana tiene los test del Mundial Femenino en el circuito de Cremona (Italia), pero tratará de seguir peleando por esta Yamaha R7 Cup.

Resultados Yamaha R7 Cup Valencia

Primera carrera

PosPilotoConcesionarioTiempo/Dif.
1Eric MolinaV.Ferrer19:24.398
2Beatriz NeilaYVS Sabadell+0.433
3Sara SánchezDandy Moto+9.833
4María HerreraMotos Loscos+9.879
5Didac LópezYVS Sabadell+10.027
6Sergio BernalEduardo Castro Motos+10.152
7Nabil MarcoMotos Gaspar+10.814
8Óscar San EmeterioMotos Lolo+13.413
9Xavier PozueloPhantomR+45.769
10Raúl LoscosMotos Loscos+56.082

Segunda carrera

PosPilotoConcesionarioTiempo/Dif.
1Sara SánchezDandy Moto19:18.949
2Beatriz NeilaYVS Sabadell+0.411
3Eric MolinaV.Ferrer+0.729
4María HerreraMotos Loscos+7.333
5Sergio BernalEduardo Castro Motos+7.486
6Óscar San EmeterioMotos Lolo+16.895
7Jacob ÁlvaroMotor23+40.338
8Cristian OlivaMotos Gaspar+41.107
9Xavier PozueloPhantomR+40.429
10Raúl LoscosMotos Loscos+56.560

 

Clasificación general Yamaha R7 Cup 2024

PosPilotoConcesionarioPuntos
1Eric MolinaV.Ferrer66
2Beatriz NeilaYVS Sabadell60
3Sara SánchezDandy Moto41
4Óscar San EmeterioMotos Lolo31
5Sergio BernalEduardo Castro Motos29