Victoria del brasileño en la última curva de Le Mans

Eric Granado adelantó en la última curva de Le Mans a Alessandro Zaccone para lograr su primera victoria de MotoE de la temporada. Segundo finalizó Zaccone, seguido por su compatriota Mattia Casadei. Jordi Torres finalizó quinto y María Herrera décima.


Muy agitada la primera vuelta de MotoE en Le Mans. Eric Granado salió muy bien desde la pole, pero Zaccone hizo una apurada de frenada en la curva tres que le hizo liderar el GP de Francia. Muy arriesgada la frenada del italiano. El piloto del Octo Pramac se fue largo en la curva siete, algo que aprovechó Dominique Aegerter para ser primero. El suizo notaba el aliento de Okubo, Ferrari, Cardelús y el propio Zaccone.

En la tercera vuelta, y a falta de cinco, el murciano Fermín Aldeguer colisionó con Hikari Okubo en la curva tres. Ambos rodaban en el grupo de cabeza. Demasiado pesadas las motos de Energica para levantarlas y continuar en carrera. Los marshalls ayudaron a Fermín a seguir.

Eric Granado se la jugó en la última curva


Zaccone volvió a liderar la carrera, seguido por Aegerter y Tulovic. Jordi Torres rodaba cuarto tras el incidente entre Aldeguer y Okubo. Se cruzaban las trazadas en la curva tres, era el mejor punto para adelantar en la categoría de MotoE.

A falta de tres vueltas para el final, Zaccone seguía defendiendo el liderato, aunque sin la distancia suficiente como para garantizarle la victoria. Aegerter continuaba segundo, con un Eric Granado que fue de menos a mas y escaló hasta la tercera posición.

El brasileño enfiló el penúltimo paso por línea de meta segundo. Granado quería ganar la carrera a toda costa tras su error en Jerez. Adelantó a Zaccone, pero se fue largo. Tenía una última oportunidad en la curva 13. Y así fue, el brasileño superó al italiano en la penúltima curva, que se intercambiarían una vez mas las posiciones en la última, pero salió más rápido Granado para cruzar la línea de meta primero.

Final de infarto en el GP de Francia de MotoE. Granado dejó todo para las dos últimas vueltas, jugándosela al final con Zaccone. Segundo finalizó el italiano, completando el podio su compatriota Cassadei. Jordi Torres finalizó quinto y María Herrera décima. En la general, Zaccone sigue líder (45 pts), con Aegerter segundo (33 pts). La próxima carrera de MotoE será en el GP de Cataluña.

 

Resultados MotoE, GP de Francia 2021


Pos. Piloto Equipo
1 Eric GRANADO
One Energy Racing
2 Mattia CASADEI
Ongetta SIC58 Squadracorse
3 Alessandro ZACCONE
Octo Pramac MotoE
4 Dominique AEGERTER
Dynavolt Intact GP
5 Jordi TORRES Pons Racing 40
6 Yonny HERNANDEZ
Octo Pramac MotoE
7 Lukas TULOVIC Tech 3 E-Racing
8 Matteo FERRARI
Indonesian E-Racing Gresini MotoE
9 Corentin PEROLARI Tech 3 E-Racing
10 Maria HERRERA
OpenBank Aspar Team
11 Kevin ZANNONI LCR E-Team
12 Andre PIRES
Avintia Esponsorama Racing
13 Xavi CARDELUS
Avintia Esponsorama Racing
14 Jasper IWEMA Pons Racing 40
15 Fermín ALDEGUER
OpenBank Aspar Team
Hikari OKUBO
Avant Ajo MotoE
Miquel PONS LCR E-Team
Andrea MANTOVANI
Indonesian E-Racing Gresini MotoE

Deja una respuesta

Volver a la home