La Copa de MotoE se decidirá, de nuevo, en Misano

Eric Granado se hizo con las dos mangas de MotoE disputadas en Austria. La primera, tras un error de Mattia Casadei a escasos metros de la bandera de cuadros, mientras que en la segunda supo abrir un pequeño margen en el momento oportuno. El brasileño es el único que puede luchar con Dominique Aegerter por el título en la última cita, en Misano. Sensacional doble podio para Miquel Pons en el Red Bull Ring.


La primera carrera de MotoE en Red Bull Ring tuvo un final dramático. Mattia Casadei lideró las siete vueltas de la carrera, pero se fue al suelo en la última vuelta, a escasos metros de lograr la que iba a ser su segunda victoria de la temporada. Eric Granado, segundo antes de la caída del italiano, se llevó el gato al agua, por delante del líder de la general, Dominique Aegerter, y el español Miquel Pons.

En la segunda carrera disputada el domingo, Mattia Casadei comenzó liderando con cierta ventaja sobre Matteo Ferrari y Eric Granado. El italiano, tras su error el sábado, quiso resarcirse de su caída. Dominique Aegerter seguía sin tener las mejores sensaciones sobre el trazado austriaco, con un susto en la segunda vuelta que le relegó hasta la quinta posición, pero se mantuvo en el grupo perseguidor.

El suizo pasó a la ofensiva, quizá demasiado, rodando al límite y dispuesto a llegar cuanto antes a las posiciones de podio. Más si cabe cuando su máximo rival, Eric Granado, recortaba distancias al líder, Mattia Casadei. Similar a la primera carrera, con el italiano líder y el brasileño acercándose.

Sólo Granado podrá disputarle el título a Aegerter en Misano


Granado quería repetir triunfo y, para ello, adelantó a Casadei en la curva seis, a falta de cuatro vueltas para el final. Aegerter se comenzaba a quedar descolgado, perdiendo sus opciones a podio tras su lucha con Ferrari por la cuarta posición. En cabeza, Granado comenzó a abrir un pequeño hueco sobre Casadei y Miquel Pons.

Sin embargo, las distancias se recortaron en la última vuelta. Granado no las tenía todas consigo y peligraba su victoria. Después de la primera carrera, Casadei parecía estar más preparado para atacar al brasileño en la última vuelta, pero no contaba con Miquel Pons que hizo de perfecto escudero. El español superó a Casadei, completando el doblete del LCR. El italiano del Pons Racing tampoco pudo subirse al podio en esta ocasión, ya que Aegerter le adelantó en la última vuelta para 'robarle' el tercer puesto.

Doblete de Eric Granado que reduce considerablemente la ventaja que ostentaba Aegerter. El suizo sigue liderando con 194 puntos, pero con una ventaja de 17,5 puntos sobre Eric Granado y a falta de 50 en juego. Dos podios consecutivos muy importantes para Miquel Pons, que escala a la cuarta posición de la general, mientras que Jordi Torres tuvo dificultades para rodar con los de delante durante todo el fin de semana. La Copa del Mundo de MotoE se decidirá, un año más, en la próxima cita mundialista, en el mítico trazado de Misano.

 

Resultados Carrera 1 MotoE, GP Austria 2022


Pos Piloto Equipo
1 Eric Granado LCR E-Team
2 Dominique Aegerter
Dynavolt Intact GP MotoE
3 Miquel Pons LCR E-Team
4 Hikari Okubo
Avant Ajo MotoE
5 Héctor Garzo Tech3 E-racing
6 Alex Escrig Tech3 E-racing
7 Kevin Zannoni
Ongetta SIC58 Squadracorse
8 Jordi Torres Pons Racing 40
9 Xavi Fores
Octo Pramac MotoE
10 Kevin Manfredi
Octo Pramac MotoE
11 María Herrera
Zinia Aspar Team
12 Marc Alcoba
Zinia Aspar Team
13 Xavi Cardelus
Avintia Esponsorama Racing
14 Matteo Ferrari
Felo Gresini MotoE
Bradley Smith
WithU GRT RNF MotoE Team
Mattia Casadei Pons Racing 40
Niccolo Canepa
WithU GRT RNF MotoE Team

 

Resultados Carrera 2 MotoE, GP Austria 2022


Pos Piloto Equipo
1 Eric Granado LCR E-Team
2 Miquel Pons LCR E-Team
3 Dominique Aegerter
Dynavolt Intact GP MotoE
4 Mattia Casadei Pons Racing 40
5 Alex Escrig Tech3 E-racing
6 Xavi Cardelus
Avintia Esponsorama Racing
7 Hikari Okubo
Avant Ajo MotoE
8 Héctor Garzo Tech3 E-racing
9 Matteo Ferrari
Felo Gresini MotoE
10 Jordi Torres Pons Racing 40
11 Kevin Manfredi
Octo Pramac MotoE
12 Niccolo Canepa
WithU GRT RNF MotoE Team
13 Kevin Zannoni
Ongetta SIC58 Squadracorse
14 María Herrera
Zinia Aspar Team
15 Marc Alcoba
Zinia Aspar Team
Xavi Fores
Octo Pramac MotoE

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home