Bandera roja por el incidente entre Pons y Alcoba

Extraña y corta segunda carrera de MotoE en Assen. Victoria de Eric Granado tras una bandera roja por el incidente entre Pons y Alcoba. El piloto del LCR E-Team tuvo que ser retirado en camilla, pero se encuentra estable. Tras ser dos veces atrasada por la lluvia y no cumplirse los dos tercios de carrera, se repartieron la mitad de puntos.


Tras una emocionante carrera de MotoGP con Aleix Espargaró como protagonista, la llovizna continuó en el trazado de Assen, afectando a la segunda carrera de MotoE. La Carrera 2 fue atrasada en dos ocasiones ante la gran duda de elección de neumáticos por las intermitentes precipitaciones. Las vueltas de carrera se redujeron a seis conforme pasaban los minutos y se tomaba una decisión.

Finalmente, se pudo disputar esta segunda manga a seis vueltas, frente a las 7 preestablecidas y más de media hora después de lo previsto. Mattia Casadei comenzó liderando la carrera, con la misma intención de escaparse en la primera manga. Dominique Aegerter, segundo, lideraba el grupo perseguidor junto a Ferrari, Granado y Pons. Gran salida de María Herrera, décima tras el primer giro. Jordi Torres perdió posiciones en la salida y rodaba 13º en los primeros compases de carrera.

Eric Granado fue ofensivo a falta de cuatro vueltas para el final y se puso a liderar la carrera, por delante de Casadei y Dominique Aegerter. En esa misma vuelta, Pons se fue al suelo a la salida de la curva 5, siendo embestido por un Marc Alcoba que no pudo esquivar su cuerpo. Mismo momento en el que Jordi Torres abandonó la carrera.

Accidentada, extraña y corta carrera de tres vueltas


Granado, Casadei, Aegerter y Ferrari se iban a disputar la victoria, pero no hasta el final. El incidente entre Alcoba y Pons dejó al piloto del LCR atendido en la escapatoria, aunque fue retirado en camilla. Afortunadamente, Pons se encuentra estable y recuperándose en el hospital.

Victoria para Eric Granado, que era el que lideraba hasta la bandera roja, por delante de Domonique Aegerter y Mattia Casadei. Alex Escrig finalizó 6º, María Herrera 8ª, Héctor Garzó 10º y Marc Alcoba pudo continuar hasta finalizar 13º. Como no se llegó a superar los dos tercios de carrera, los puntos se dividieron a la mitad. De esta forma, Aegerter sigue manteniendo una diferencia considerable en la general. El suizo lidera con 158 puntos, 31,5 más que Eric Granado.

 

Resultados Carrera 2 MotoE, GP Holanda 2022


Pos Piloto Equipo
1 Eric Granado LCR E-Team
2 Dominique Aegerter
Dynavolt Intact GP MotoE
3 Mattia Casadei Pons Racing 40
4 Matteo Ferrari
Felo Gresini MotoE
5 Niccolo Canepa
WithU GRT RNF MotoE Team
6 Alex Escrig Tech3 E-racing
7 Kevin Manfredi
Octo Pramac MotoE
8 María Herrera
OpenBank Aspar Team
9 Kevin Zannoni
Ongetta SIC58 Squadracorse
10 Héctor Garzo Tech3 E-racing
11 Hikari Okubo
Avant Ajo MotoE
12 Alessio Finello
Felo Gresini MotoE
13 Marc Alcoba
Openbank Aspar Team
15 Xavi Forés
Octo Pramac MotoE
16 Jordi Torres Pons Racing 40
17 Bradley Smith
WithU GRT RNF MotoE Team
Miquel Pons LCR E-Team

Deja una respuesta

Volver a la home