Jordi Torres, séptimo en la segunda carrera

Doblete para Eric Granado en Jerez. Similar a la primera carrera, el brasileño supo dar el máximo en la última vuelta para cruzar la bandera de cuadros primero. Segundo finalizó el español Miquel Pons, completando el podio Matteo Casadei.


Salida limpia y liderato para Héctor Garzó, pero en la curva seis se vio superado por Casadei. Una curva después, en la Dani Pedrosa, varios pilotos se fueron largo, oportunidad que no dejó escapar Dominique Aegerter para ser el nuevo líder de carrera. Miquel Pons quiso reivindicarse tras su sanción en la primera carrera y batalló el liderato junto al suizo durante los primeros compases de carrera.

La cabeza de carrera la formaban cuatro pilotos: Pons, Aegerter, Granado y Garzó. Desafortunadamente, María Herrera fue sancionada con una doble Long Lap por saltarse la salida. La española rodaba en la zona baja de los puntos y no llegó a cumplir la sanción en pista.

A falta de cinco vueltas para el final, Dominique Aegerter pasó a la ofensiva y le ‘robó’ el liderato a Pons, pero el español no dio su brazo a torcer. Granado, tercero, no se separaba de los dos líderes de carrera. El vigente campeón, Jordi Torres, rodaba octavo, justo por debajo de Matteo Ferrari.

Explosivo Granado en la última vuelta


Fin de semana para olvidar de Héctor Garzó. El español se fue de nuevo al suelo en la curva Jorge Lorenzo, esta vez en solitario y a falta de cuatro vueltas para el final. En cabeza, Aegerter y Pons se intercambiaron adelantamientos mientras el ganador de la primera manga, Eric Granado, parecía esperar su gran oportunidad.

Encarando la última vuelta, Pons lideraba la carrera, seguido por un Eric Granado que aprovechó una colada de Aegerter. El brasileño se engrandeció y aprovechó toda la pista para cazar al español. En la curva Dani Pedrosa, Granado superó a Pons para lograr el doblete en Jerez. Primero Granado, segundo Pons y tercero Casadei. Gran segundo puesto para el español, que sabe a gloria tras su sanción en la primera carrera. Jordi Torres finalizó 7º.

 

Resultados Carrera 2 MotoE, GP de España 2022


Pos Piloto Equipo
1 Eric Granado LCR E-Team
2 Miquel Pons LCR E-Team
3 Mattia Casadei Pons Racing 40
4 Dominique Aegerter
Dynavolt Intact GP MotoE
5 Hikari Okubo
Avant Ajo MotoE
6 Matteo Ferrari
Felo Gresini MotoE
7 Jordi Torres Pons Racing 40
8 Alex Escrig Tech 3 E-Racing
9 Niccolo Canepa
Withu GRT RNF MotoE Team
10 Kevin Manfredi
OCTO Pramac MotoE
11 Xavi Fores
OCTO Pramac MotoE
12 Lukas Tulovic
WithU GRT RNF MotoE Team
13 Kevin Zannoni
Ongetta SIC58 Squadracorse
14 María Herrera
Openbank Aspar Team
15 Alessio Finello
Felo Gresini MotoE
Marc Alcoba
Openbank Aspar Team
Yeray Ruiz
Avintia Esponsorama Racing
Hector Garzo Tech 3 E-Racing

Deja una respuesta

Volver a la home