El brasileño Eric Granado, que cumplirá 19 años esta temporada, ha anunciado que en 2015 correrá el FIM European Championship en la categoría de Moto2 con el equipo Promoracing.

Foto: Team LaGlisse

Eric Granado será piloto del equipo Promoracing en el nuevo Campeonato de Europa de Velocidad de la categoría de Moto2 en el FIM CEV Repsol. El brasileño se ha encargado de confirmarlo a través de la red social Instagram, donde colgaba una foto de sus inicios en minimotos con el numero 51, que será el dorsal elegido para este año, ya que su habitual 57 lo usa el español Edgar Pons.

Granado ya pasó por el CEV en 2011 en la categoría de Moto3, tras pasar por la Cuna de Campeones y el campeonato valenciano. Su quinto puesto en la clasificación final le abrió las puertas al Campeonato del Mundo, debutando en la categoría de Moto2 al año siguiente en el Gran Premio de Gran Bretaña. En 2013 bajó a Moto3, una categoría más lógica para su edad, donde ha estado los dos últimos años, primero en el equipo de Aspar y en 2014 en el Calvo Team, al que llegó tras una incompatibilidad de patrocinadores.

Sin duda que el rango de Campeonato de Europa para este 2015 en las categorías de Moto2 y Superbike dentro del FIM CEV atraerá a más pilotos a este certamen, ya que es un gran escaparate tanto para patrocinadores como para los propios pilotos, y será un buen trampolín para lograr un buen asiento en el Campeonato del Mundo.