FIM CEV Valencia 2017: Granado, campeón a lo grande

El brasileño Eric Granado es el nuevo Campeón de Europa de Moto2. El piloto de Promoracing lo ha certificado con una impecable victoria en Valencia, la sexta de la temporada para él.


El Campeonato de Europa de Moto2 llegaba a Valencia con el título aún por decidir, pero con una cómoda ventaja para el brasileño Eric Granado de cara a esta última cita del año: 16 puntos a falta de los últimos 25 en juego. Ante esta tesitura, parecía complicado que al brasileño se le pudiese escapar el campeonato contra un Ricky Cardús que, además, llegaba con problemas físicos en el hombro izquierdo, que se le salió tras una caída la semana pasada en el Mundial, cuando sustituía a Thomas Luthi. .

Granado, ganador de las dos carreras que tuvieron lugar en Valencia en el pasado mes de julio, empezó haciendo los deberes el sábado haciéndose con la pole. Era el gran favorito de cara a una carrera que arrancó con sobresalto, ya que una caída de Luka Tulovic en la primera vuelta dejaba el grupo roto y a Granado y Cardús en la quinta y séptima posición, respectivamente.

Los dos candidatos al título comenzaron a remontar con un ritmo muy superior al del grupo de cabeza, comandado por Joe Roberts y Steven Odendaal. No había pasado ni media carrera cuando Granado y Cardús ya estaban a rueda de los dos. El brasileño se puso en la segunda plaza a nueve vueltas del final tras superar a Odendaal, y sólo dos giros después ya estaba liderando la carrera tras deshacerse de Roberts.

A partir de ese momento, el piloto de Promoracing empezó a imponer su ritmo para intentar escaparse en solitario. La retirada de Cardús a cinco vueltas para el final con problemas en su hombro dejó todo visto para sentencia, mientras que Granado se encaminaba hacia su sexta victoria de la temporada para cerrar el año y la consecución del título desde lo más alto del podio. Subirá al Mundial de Moto2 con Forward Racing y con la vitola de Campeón de Europa de la categoría tras una excelente temporada. Odendaal y Roberts han completado el podio tras una bonita pugna por la segunda plaza.