Si eres policía, te gustan las motos y estás comprometido a inculcar la seguridad vial al resto de motoristas, eres un candidato perfecto para participar en el concurso ‘El Motorista del Año’, organizado por Honda. Para su quinta edición, la fábrica nipona dirige el concurso única y exclusivamente a policías.

Fotos: Honda

Inculcar la seguridad vial es uno de los valores más necesarios y beneficiosos que pueden transmitirse hoy en la sociedad. Pero para que todo este proceso tenga su efecto en la ciudadanía, hay que predicar con el ejemplo, y eso es algo que Honda lleva haciendo mucho tiempo. En concreto 4 años, cuando puso en marcha el concurso ‘El Motorista del Año’.

Esta iniciativa, que en Japón ha causado furor, lo que busca es hacer hincapié en la importancia que tiene una conducción segura encima de la moto y como esto repercute en el buen comportamiento de todo el colectivo motorista. Es muy fácil decirlo, pero también hay que hacerlo, y para ello Honda siempre ha puesto a disposición de los participantes las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS), un escenario fantástico con un sinfín de medios al alcance de los usuarios. Esta implicación de la casa japonesa ha traído consigo que, sólo el año pasado, la cifra de participantes rondara los 5.000.

Con motivo de la quinta edición del concurso, la fábrica del ala dorada ha decidido darle una vuelta a su planteamiento. Para este año, el colectivo al que se dirige ‘El Motorista del Año’ son los policías. Una maniobra bastante interesante, ya que los agentes son las personas encargadas de velar por el buen hacer encima de la moto por parte de los conductores, y que mejor forma que poniéndoles a prueba. Además, el elemento competitivo que contiene el concurso es un buen aliciente para que estos profesionales se animen a participar y demuestran sus maneras encima de una motocicleta.

Mecánica del concurso

Como en las ediciones anteriores, habrá una primera fase preliminar que consiste en realizar un cuestionario de 30 preguntas relacionadas con temas de conducción segura, mantenimiento de nuestra montura, etc. Dicha prueba teórica ya puede completarse a través de la web de Honda, que estará abierta hasta el 15 de junio. Las 20 mejores puntuaciones pasarán a la segunda fase, que se llevará a cabo en el Honda Instituto de Seguridad (HIS). Ahí los finalistas tendrán que demostrar su pericia al manillar en las pruebas prácticas, aunque la teoría también volverá a tener presencia.

El vencedor final se llevará el premio gordo, toda una Honda CB500F con ABS incorporado, una de las naked de referencia en el sector de las cilindradas medias. Por último, todos los finalistas que lleguen a esta segunda fase del concurso también recibirán sus premios correspondientes.

Requisitos

– Ser miembro de un cuerpo policial con operación en España

– Poseer un número TIP

– Tener el carnet A o A2

– No haber participado en ediciones anteriores de El Motorista del Año

Toda la información que necesites acerca del concurso ‘El Motorista del Año’ puedes encontrarla en  www.honda-montesa.es/concurso-honda/