Acuerdo hasta 2026 con la marca de lubricantes Pertamina

Valentino Rossi ha llegado a un acuerdo con la marca de lubricantes indonesio para que sea el principal patrocinador de su equipo en MotoGP hasta finales de 2026.


Mooney ya no será el patrocinador principal del equipo de Valentino Rossi en la categoría reina a partir de la próxima temporada. La Leyenda de MotoGP ha firmado un acuerdo con la marca de lubricantes Pertamina para los próximos tres años. El equipo pasará a llamarse Pertamina Enduro VR46 Racing Team.

Pertamina está presente en el SAG Team de Moto2 desde hace dos temporadas, además de patrocinar el GP de Indonesia que se está celebrando este mismo fin de semana. El momento no pudo ser más oportuno para la marca: anuncio en casa de su salto a MotoGP con el equipo de Valentino Rossi.

El anuncio de este acuerdo llevaba tiempo planeado y pone fin a las dos temporadas que cumplirá Mooney hasta el 31 de diciembre, marca que a su vez sucedió a Sky. Muy lejos queda la negociación fallida que hubo entre Rossi y Aramco antes de que finalmente fuese la entidad bancaria. Sin embargo, había detalles de este nuevo acuerdo que se han conocido hoy, como los tres años (2024, 2025 y 2026) en vez de dos y que sea concretamente su línea de productos de enduro, de ahí su segundo nombre.

Valentino Rossi acuerdo Pertamina patrocinador MotoGP 2024

Bezzecchi y Marini lucirán el nuevo patrocinador en 2024


Pero Mooney no acompañaba sólo a las Ducati del VR46. También lo siguen haciendo hasta finales de año los lubricantes Bardahl, pero con la llegada de Pertamina no renovarán con el equipo italiano.

Este nuevo patrocinador principal le dará un nuevo aspecto a las Ducati Desmosedici GP23 que están confirmadas para Marco Bezzecchi y Luca Marini, renovados por una temporada más. Probablemente, el actual color negro y amarillo del Mooney cambie a tonos claros a partir de 2024.

El acuerdo estaba planeado anunciarse en este GP de Indonesia, pero había cierta preocupación ante la posibilidad de que sus dos pilotos fuesen baja en esta cita de Mandalika. Ambos con fractura en una clavícula, Marini tenía muchas posibilidades de llegar recuperado, pero Bezzecchi está recién operado e iba muy justo. Por suerte para el equipo de Rossi, sus dos pilotos no sólo fueron 'aptos', sino que se subieron al podio en la carrera sprint el mismo día que se anunció este nuevo acuerdo con Pertamina.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home