Supuestamente manipuló la fecha para su acceso a Misano

Un mecánico del equipo Avintia Esponsorama de MotoGP ha sido suspendido lo que resta de temporada tras falsificar la fecha de su PCR antes de acceder a la próxima cita en Misano. El equipo ha lamentado la acción y «cesa toda relación» con su antiguo empleado.


Tras más de un año de pandemia y medidas sanitarias, MotoGP no se ha librado de la polémica y el incumplimiento del protocolo. Un mecánico del equipo Avintia Esponsorama de MotoGP falsificó la fecha de su PCR para acceder al próximo GP de la Emilia Romagna en Misano.

Al parecer, el empleado presentó una prueba negativa del laboratorio Quirón de Barcelona en la que supuestamente habría modificado la fecha, por lo que la organización se percató y le negó el acceso al circuito de Misano. Posteriormente, IRTA notificó la suspensión del mecánico tras confirmar que presentó una prueba anterior modificada.

Este caso, el primero desde el protocolo impuesto en 2020, supondrá un antecedente e intensificará todavía más los controles de acceso para las tres citas que restan de temporada. El propio equipo Avintia ha denunciado el caso con un comunicado en sus redes.

Deja una respuesta

Volver a la home