La estructura que encabeza Álex Rins se multiplica de cara a la que será su segunda temporada en el mundo de la competición. Contará con un total de siete pilotos repartidos entre el FIM CEV y el RFME Campeonato de España de Velocidad.

Álex Rins se embarcó el año pasado en un interesante proyecto, el del Procercasa 42Motorsport, un equipo creado con el objetivo de apoyar a jóvenes pilotos en sus primeros pasos en competición. Los comienzos de este proyecto se forjaron con tres pilotos en la categoría de Moto3 del RFME Campeonato de España de Velocidad y un balance excelente, puesto que Gerard Riu consiguió el título y Raúl Fernández acabó tercero.

Después de un excelente estreno, el equipo del vigente subcampeón del mundo de Moto2 contará con un fuerte crecimiento para 2016 ya que doblará sus esfuerzos entre el Mundial Junior de Moto3 -FIM CEV- y el RFME Campeonato de España de Velocidad con una amplia nómina de siete pilotos. El proyecto ha sido presentado este martes en Barcelona y ha contado con la presencia de Álex Rins para dar a conocer a sus nuevos pupilos.

Procercasa 42Motorsport

De ellos, cinco competirán en el FIM CEV: los italianos Davide Pizzoli y Filippo Fuligni, el francés Enzo Boulom, el kazajo Makar Yurchenko y el español Álex Ruiz. Pizzoli, expiloto del Team LaGlisse, será la principal punta de lanza de un equipo que, por si fuera poco, también probará suerte con un wild-card en el Mundial de Moto3, en Jerez, con el propio Pizzoli y Boulom.

Los pilotos que defenderán los colores del Procercasa 42Motorsport en el RFME Campeonato de España de Velocidad serán el italiano Andrea Cavalliere y los españoles Andreas Pérez y Álex Ruiz, que lo compaginará con el FIM CEV.

Un año más contará con el apoyo de KTM, lo que cierra el círculo en esta estructura, una de las más potentes del panorama nacional. Tras la puesta de largo llega el momento de enfocar el inicio de temporada, que llegará el 10 de abril para los pilotos del RFME Campeonato de España de Velocidad en Albacete, el 17 de abril para los del Mundial Junior de Moto3 en Valencia, y que seguirá adelante la semana siguiente con la participación de Pizzoli y Boulom en el GP de España de Moto3. El Procercasa 42Motorsport apunta muy alto en 2016.

Declaraciones de Álex Rins:

«Estoy muy contento de repetir una presentación como ésta, porque es ilusionante ver que el proyecto que iniciamos hace un año va creciendo. Esta temporada, el equipo Procercasa 42Motorsport tendrá presencia tanto en el RFME Campeonato de España como en el Mundial Junior y además, en el Campeonato del Mundo de Moto3, lo cual es un paso importante para nosotros. Ya lo dije entonces: cuando un piloto empieza es cuando más necesita encontrar un equipo que le apoye y apueste por él. Por eso nos hace ilusión ver que damos pasos adelante, con nuevos retos muy bonitos. Sólo espero que los siete pilotos lo disfruten y aprovechen esta oportunidad al máximo».