El SPIDI Air DPS (Dispositivo Pneumatico SPIDI) es el nuevo sistema de protección airbag de la marca italiana pensado para proteger a los motoristas bajo cualquier situación y conducción.

Precio oficial: 599,90 €

El precio del SPIDI Air DPS está situado en la misma línea de precio que sus rivales como el Dainese Smart Jacket. Se diferencia por su sistema de activación, este requiere un cable para activación mecánica mientras que otros lo realizán por sensores de movimiento.

El SPIDI Air DPS es el nuevo sistema de airbag de la marca italiana, que lleva colaborando con la primera empresa que patentó el sistema de airbag para uso en motos en 1999. Las siglas DPS corresponden a Dispositivo Pneumatico SPIDI; se trata de un sistema de ABS por inflado ultra rápido mediante una bombona de Co2, sin explosiones ni reacciones químicas.

El SPIDI Air DPS es un chaleco de textil resistente a la abrasión, además de transpirable, hidrorepelente, cortavientos y con ajuste en cintura y pecho. Este se activa mecánicamente a través de un cordón de kevlar conectado a la moto. Su activación se realiza en menos de 200 milisegundos, liberando el Co2 contenido en la bombona (pequeña, similar al de armamento deportivo de perdigones), y este hinchando un cojín interior de 3,8 metros de cámara y 26 litros de capacidad.

Este sistema Air DPS de SPIDI no necesita mantenimiento, aunque SPIDI recomienda enviarlo a inspección técnica cada 2 activaciones.

El chaleco SPIDI Air DPS está diseñado para proteger la espalda, caderas, el pecho y la zona cervical, las partes más sensibles del cuerpo, además de permitir movimientos libres tanto del cuerpo como del casco, pero limitando las torsiones sensibles a lesión. Cuenta con certificado de normativa EN 1624-2:2013, la única que garantiza el rendimiento de airbag en moto y tiene un peso de 1.070 gr. Incluye un protector de espalda y otro protector de pecho opcional. Está disponible en tallas M, L y XL y tiene un precio final de 599'90 euros.

Tecnología de la Spidi Air DPS

  • Activación por cordón de kevlar en 200 milisegundos
  • CO2

Galería de fotos de la Spidi Air DPS

Rivales de la Spidi Air DPS