El Shoei Glamster es el casco integral de la familia Neo-Classic de Shoei, con un diseño que busca homenajear las formas y la estética de los años 80 y 90, pero con la tecnología y la seguridad actual.

Precio oficial: 469 €

*569€ gráficas

El precio del Shoei Glamster hace eco de la tecnología y seguridad que hay detrás de un casco premium con estética retro, ligeramente más caro que la media de este tipo de cascos, pero con mayor desarrollo y mejor nivel de protección.

El Shoei Glamster es el casco integral de la familia Neo-Classic de la firma japonesa. Se trata de un casco de diseño retro (años 80 y 90) pero con toda la tecnología y seguridad de hoy en día. Se trata de un casco muy ligero y compacto que mantiene los estándares de seguridad Shoei.

Como la mayoría de cascos integrales de la marca Shoei, el Glamster cuenta con interiores completamente desmontables y lavables, así como una lámina anti-vaho y un sistema de Pinlock EVO, propio de la marca.

Uno de los aspectos destacables del Shoei Glamster es su calota multifibra AIM, una tecnología exclusiva de Shoei que logra una rigidez muy alta con un peso muy reducido. Dicha multifibra presenta diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas con mucha capacidad de absorber y amortiguar los impactos.

Sistema EPS Shoei anti-impactos

En Shoei también emplean la tecnología EPS de doble densidad para la absorción de impactos además de la multifibra AIM, que aumenta la capacidad amortiguadora sin variar la rigidez de la calota.

Por otro lado, el Shoei Glamster también equipa su sistema de seguridad E.Q.R.S., un sistema de extracción rápida que permite al personal médico y asistencias extraer rápida y fácilmente los acolchados laterales del casco en caso de accidente. Esto permite extraer el casco sin riesgo de forzar las cervicales a posteriori, evitando lesiones.

Los interiores cuentan con detalles Nobuck, una fabricación en poliuretano con diferentes densidades según la zona, como por ejemplo la zona central, donde encontramos el sistema 3D Full Support Inner.

Todo el interior es desmontable y lavable, y si se desea una ergonomía más específica, Shoei ofrece 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central (disponibles en un centro Shoei autorizado).

Las tallas del Shoei Glamster están disponible  repartidas en 3 tamaños de calota:

  1. XS, S, M
  2. L
  3. XL, XXL

El Shoei Glamster cuenta con una pantalla CPB-1, exclusiva de este modelo, pero con la misma pestaña de bloqueo que el Shoei NXR.

Para finalizar, el Shoei Glamster también cuenta con un sistema de ventilación interna para los días más calurosos, con doble entrada frontal y doble salida posterior. En las entradas frontales encontramos tanto la toma superior como las rendijas inferiores en la zona del mentón. La salida se encuentra en la parte posterior de la nuca.

Tecnología del Shoei Glamster

  • Pinlock EVO
  • Cierre hebilla
  • Multifibra AIM
  • Sistema EPS
  • Sistema de seguridad E.Q.R.S.
  • Sistema 3D Full Support Inner

Galería de fotos del Shoei Glamster

Colores del Shoei Glamster

Vídeo del Shoei Glamster