El Pirelli Phantom Sportscomp RS es un neumático desarrollado para las carreras de motos clásicas, con un marcado aspecto vintage pero con unas prestaciones de agarre heredadas del Diablo Supercorsa.

Precio no disponible

El Pirelli Phantom Sportscomp RS es un neumático muy particular y no encuentra muchos rivales en el mercado. El rival más directo es sin duda el Continental ContiRoadAttack 3 CR, también desarrollado para la competición de motos clásicas. También para deportivas clásicas encontramos el Bridgestone BT46, o con el más deportivo Bridgestone CR 11. En el mismo segmento está también el Dunlop TT 100 GP. El Michelin Road Classic es también clásico, pero no de competición. Y lo mismo ocurre con su hermano Pirelli Phantom Sportscomp. 

El Pirelli Phantom Sportscomp RS está diseñado para darlo todo en las carreras Classic Racing. Que su aspecto vintage no te engañe, se trata de un neumático de carreras, pues el diseño clásico y las altas prestaciones son perfectamente compatibles.

El Pirelli Phantom Sportscomp RS combina el llamativo patrón de dibujo de la banda de rodadura de su hermano Pirelli Phantom Sportscomp con las prestaciones de competición de los componentes y estructuras de la familia Diablo Supercorsa.

Gracias a combinar ambos conceptos, es un neumático de competición de calle legal para participar en festivales Classic y Post Classic con motos de llantas de 18". Ofrece un uso sencillo, pues no se necesitan calentadores de neumáticos, y ofrece un excelente rendimiento también en condiciones húmedas.

Si te fijas, verás que el patrón de dibujo de la banda de rodadura trasera, con surcos en forma de W más cortos, deja el espacio necesario para conseguir una pisada más resbaladiza en ángulos de inclinación extremos.  Por lo que la huella varía según el ángulo de inclinación: delgada y larga en recta, y más grande y amplia a medida que aumenta el ángulo de inclinación.

La estructura de carcasa radial con correa de acero a 0º permite una excelente precisión al inclinarse y un fácil manejo. El compuesto, por su lado, cuenta con un relleno extrafino de carbono completo combinado con un proceso de mezcla innovador, lo que permite condiciones constantes vuelta tras vuelta. Mientras que su herencia racing se deja ver en sus polímeros de "baja temperatura de transición vítrea" con compuestos de carreras procedentes de la experiencia de Pirelli en el Campeonato WSBK.

Medidas disponibles de la Pirelli Phantom Sportscomp RS

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA110/80 R 18 M/C 58V TL
TRASERA150/70 R 17 M/C 79V TL
130/70 R 18 M/C 63V TL
150/70 R 18 M/C 70V TL

Rivales de la Pirelli Phantom Sportscomp RS

Deja una respuesta

Volver a la home