El motor Polini E-P3+ es un propulsor pensado para bicis eléctricas homologadas como S-Pedelec, es decir, ciclos de motor capaces de alcanzar velocidades de 45 km/h. Toma nota de este avanzado dispositivo.
Precio no disponible
La marca italiana ha presentado el motor Polini E-P3+, un propulsor desarrollado para las S-Pedelec o ciclos de motor, bicis eléctricas que pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 km/h y con una potencia superior a 250 W.
El objetivo es acercarse aún más al mercado del norte de Europa, en constante crecimiento. Lo hace con unas características my concretas e interesantes:
- Potencia superior a 250 Watt.
- Peso 2.950 g.
- Par máximo de 90 Nm.
- Asistencia 45 km/h.
- Grado de protección IP 55.
- Frecuencia máxima de pedaleo 120.
El motor Polini E-P3+ funciona con un software llamado PDC (Polini Dynamic Control) desarrollado con 4 objetivos:
- Precisión de la entrega del par de asistencia siempre en función del esfuerzo aplicado por el ciclista sobre los pedales.
- Reactividad en el seguimiento de las variaciones de pedaleo.
- Reducir el tiempo de respuesta del motor cuando se empieza a pedalear llevando a cero el tiempo de interrupción del impulso cuando se deja de pedalear.
- Aumento de la asistencia activa hasta 120 RPM.
En el corazón del motor se encuentra el firmware, la inteligencia que gestiona las señales de los sensores (sensor de cadencia, sensor de par y sensor de velocidad) y las transforma en un control del motor suave y agradable para el ciclista. Polini Motori permite a los usuarios acceder a las mejoras de control después de la compra con actualizaciones y mejoras.
El usuario puede elegir entre 5 mapas de comportamiento, 3 preestablecidos y 2 totalmente configurables:
- Touring: Suave y progresivo, ideal para el uso diario y con mayor autonomía.
- Dinámico: Carácter deportivo, pero al mismo tiempo natural y preciso.
- Race: Un verdadero mapa de carreras con el máximo rendimiento.
- Custom 1/Custom 2: totalmente configurable por el usuario a través de la aplicación para smartphone.
- Caminata asistida > En caso de que tenga que empujar su E-bike a pie, la E-P3+ le permite avanzar a 6 km/h con sólo pulsar un botón.
La Polini E-Bike App (iOS y Android) es una interfaz sencilla e intuitiva mediante la que puedes dialogar por tecnología Bluetooth con tu e-bike con el motor E-P3+, consiguiendo personalizar las funciones del motor. Principales características de la aplicación Polini E-Bike:
- Pantalla: Muestra toda la pantalla del smartphone para una visión más clara de todo y de los datos y permite seleccionar el nivel de asistencia, los mapas, la función de luces y el reinicio del viaje.
- Configuración de mapas: posibilidad de crear dos mapeados personalizados (Custom 1, Custom 2) a partir de las características de uno de los preajustes de TOURING, DYNAMIC y RACE.
- Estadísticas: Información estadística de viaje, útiles para analizar el rendimiento del ciclista desde el último reinicio.
- Diagnóstico: muestra el estado del motor, la batería y el sistema.
- Ajustes: contiene información general y la posibilidad de realizar ajustes para optimizar la experiencia de usuario.
La nueva App de Polini App sido estudiada y diseñada para mejorar la experiencia con las e-bikes equipadas con motor E-P3+ y E-P3+ MX con el firmware actualizado de la versión FW 4.60, descargable gratuitamente desde poliniebike.com.
Además de garantizar la compatibilidad con la APP, esta actualización del firmware permite: mejorar la respuesta del motor en función del empuje del piloto, ampliar la dinámica en los mapas Dynamic y Race para los niveles 3, 4, 5 para gestionar la potencia en situaciones de menor agarre, mejorar la función de paseo, bloquear las e-bikes alquiladas en el mapa touring, mejorar la gestión de la limitación del nivel de asistencia para los valores bajos de la batería y hacer más rápido el arranque del sistema.
El paquete incluye una pantalla TFT de Polini, la cual es fácil de leer gracias a su color y su tamaño de 2,5" con luz adaptativa, es decir, con ajuste automático del color y la intensidad en función de la luz ambiental. Muestra con precisión la potencia de pedaleo del ciclista, la cadencia, la potencia del motor y el alcance residual. La pantalla también es capaz de leer y mostrar la autonomía de la batería de la botella. En breve también estará disponible una actualización de software que permitirá controlar la frecuencia cardíaca directamente desde la pantalla.
En cuanto a las baterías, se trata de un dispositivo de iones de litio capaz de suministrar una corriente continua y potente, mejorando el rendimiento y reduciendo el tiempo de recarga. Puedes elegir entre dos tipos diferentes:
- La batería de 500 Wh: Fácil de colocar gracias a su forma ergonómica, es ligera y de dimensiones reducidas.
- La batería de 880 Wh: Mayor capacidad. Eleva la autonomía hasta un máximo de 300-350 km.
- Como opción, es posible adquirir una Batería Botella original de Polini con 250 Wh adicionales que se combinan con la batería EVO de 500 Wh, alcanzando así un total de 750 Wh y asegurando una mayor autonomía para viajes más largos o exigentes. La batería de botella Polini se conecta directamente a la batería mediante un conector y se distingue por un nuevo botón de encendido y un LED de carga residual. El diseño completamente revisado aumenta la resistencia contra los elementos.
Es interesante que Polini ha tenido en cuenta la seguridad desarrollando dos nuevos mandos diferentes, uno específico para las e-bikes de carretera y otro más ergonómico para las bicicletas de montaña. Ambos mandos son ergonómicos, lo que garantiza que se pueda acceder a los botones sin necesidad de retirar la mano del manillar. Los nuevos mandos Polini tienen dos botones que permiten un control directo e inmediato de todo el sistema y tienen un diseño discreto que se integra perfectamente en el manillar.
La luz delantera puede conectarse directamente a la pantalla con el cable de luz de la pantalla TFT 12V 0,3A disponible opcionalmente (cod. 955.830.025). Por su parte, la luz trasera puede conectarse directamente al terminal del motor con el encendido controlado cómodamente desde la pantalla. Con la conexión del motor es posible instalar luces de 6V o 12v ajustando el voltaje desde la APP Polini.
Polini ha diseñado para la E-P3+ tres pernos de pedal diferentes con soportes isis de anchura específica para los neumáticos montados en los diferentes modelos de e-bike S-Pedelec:
- 137 mm, ruedas de carretera.
- 144 mm, ruedas de 3,5".
El Polini E-P3+ es un motor que permite el montaje de un doble plato con desviador tanto para bicicletas de carretera como de MTB, permitiendo una correcta posición de conducción comparable a la de una bicicleta sin motor. Gracias a sus dimensiones compactas, es posible tener una distancia entre ejes de sólo 420 mm en una bicicleta de carretera.
Por último, un orificio preperforado en la carcasa permite la lubricación periódica de los engranajes, lo que garantiza un rendimiento estable, un bajo nivel de ruido y una mayor vida útil.
Tecnología de la Polini E-P3+
- 5 mapas de motor (3 + 2 personalizables).
- Conectividad.
Galería de fotos de la Polini E-P3+
Vídeo de la Polini E-P3+
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