El Michelin Starcross 6 es el primer neumático de motocross de la firma francesa que incorpora la tecnología Michelin Silica para mejorar la tracción y la duración de su predecesor.

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El Michelin Starcross 6 es un neumático diseñado para la práctica del motocross, por lo que el mercado se encuentra con rivales como la gama Dunlop Geomax MX, los Metzeler MC 360, los Bridgestone Battlecross X o la gama Pirelli Scorpion MX, todos ellos disponibles en distintas durezas de goma para adaptarse al terreno de cualquier tipo de circuito.

La gama de neumáticos de motocross de Michelin está bien nutrida y siempre ha sido una de las referencias en los circuitos de todo el mundo. Con el Michelin Starcross 6 la firma francesa quiere ir un paso más allá y ha desarrollado un nuevo neumático con la colaboración de los mejores pilotos profesionales para conseguir las mejores prestaciones en todo tipo de terreno.

Para que queden cubiertas las necesidades de cualquier piloto en cualquier circuito, la gama Michelin Starcross 6 cuenta con cinco versiones diseñadas para adaptarse a todos los tipos de terrenos, de manera que encontramos las variantes Medium/Soft, Medium/Hard, Hard, Sand para eje delantero y trasero y una versión Mud únicamente para el eje trasero.

Gracias al desarrollo llevado a cabo por los centros de I+D de Michelin el Starcross 6 consigue ofrecer un 16% más de tracción y un 19% más de durabilidad en comparación con su predecesor, el Michelin Starcross 5. Estas mejoras hacen que los pilotos puedan elevar el nivel de prestaciones de sus motos y aprovechar todo el potencial de la goma de los tacos al ser ahora más resistentes.

Al analizar algunas de las características técnicas más destacadas del Michelin Starcross 6, hemos de detenernos en detalles como su compuesto, su estructura y el diseño de su banda de rodadura.

Para empezar, por primera vez se utiliza en un neumático Michelin de motocross la tecnología Michelin Silica, que proporciona una mayor resistencia al desgarre de la goma de los tacos en comparación con los compuestos de goma que utilizan negro de carbono.

Por otro lado, si nos fijamos en la estructura del Michelin Starcross 6, encontramos las siguientes características:

  • Carcasa de doble capa, que proporciona un alto nivel de resistencia a los daños
  • Banda de rodadura con tacos en forma de pala que optimizan la tracción
  • Protección extra para una mayor resistencia ante posibles pinchazos
  • Talón reforzado: protege la parte inferior del neumático durante el montaje/desmontaje, y proporciona protección adicional a la llanta contra posibles daños durante la utilización

Y si finalmente echamos un ojo a la banda de rodadura, su diseño nos desvela detalles como la tecnología Michelin Adaptive Design, con los tacos ubicados en zonas clave para conseguir un equilibrio óptimo entre agarre y manejabilidad delante y entre agarre, tracción y resistencia detrás. Además, esta tecnología permite que en las versiones Medium/Soft, Medium/Hard, y Hard se pueda invertir el sentido de giro del neumático sobre la llanta tanto en el eje delantero como en el trasero para optimizar el rendimiento y su vida útil.

El Michelin Starcross 6 está disponible en un total de 21 referencias en las principales dimensiones que cubren todo el mercado de motos de motocross, tanto de competición como de aficionados.

Tecnología de la Michelin Starcross 6

  • Michelin Silica
  • Michelin Adaptive Design

 

Medidas disponibles de la Michelin Starcross 6

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA
TRASERA

Galería de fotos de la Michelin Starcross 6

Colores de la Michelin Starcross 6

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