Precio no disponible

El precio de las maletas y el baúl Vario de la BMW R 1300 GS aún no ha sido desvelado, pero se ofrecerá como equipamiento opcional de la maxi-trail alemana.

Con la llegada de la BMW R 1300 GS la firma alemana ha actualizado también su sistema de equipaje Vario. Como hasta ahora, BMW ofrece como parte del equipamiento extra y opcional de moto un juego de dos maletas laterales y un baúl trasero, pudiendo equipar cada uno por separado o de forma conjunta. El nuevo diseño de la moto ha requerido crear un sistema de equipaje totalmente nuevo y sus características son bastante superiores al equipo anterior.

La BMW R 1300 GS es una moto pensada para realizar largos viajes de aventura, de manera que la marca ha diseñado un sistema de equipaje a la altura de las circunstancias. Tanto las maletas como el baúl dejan atrás las formas rectangulares de antes para lucir unas más angulosas, a la vez que se han añadido nuevos embellecedores de aluminio anodizado en el exterior de las maletas y el top-case.

Las maletas Vario siempre se han caracterizado por ofrecer un sistema de volumen variable. Es decir, tanto las maletas como el top case ofrece dos posiciones, una más compacta y otra más voluminosa, ofreciendo así dos posibilidades de carga dependiendo del equipaje que queramos transportar. Las nuevas Vario de la R 1300 GS mantienen esa solución que permite expandir tanto las maletas como el baúl.

Sin embargo, la R 1300 GS sitúa su tubo de escape en una posición baja que la R 1250 GS, de manera que la maleta derecha ahora ofrece mayor capacidad que en el modelo anterior. Concretamente, la maleta izquierda Vario tiene un volumen interior de que va de 25 a 32 litros, mientras que la derecha es de 24 a 30 litros. Por su lado, el volumen de almacenamiento del baúl aumenta de 28 a un máximo de 36 litros.

Partiendo de esta base, el nuevo sistema Vario de BMW otras novedades como su electrificación, de manera que tanto la maleta izquierda como el baúl ofrecen puertos de carga USB-A, con una potencia de carga de hasta 15 W (5 V / 3 A), para poder cargar dispositivos como smartphones, tablets o portátiles.

Aprovechando esta electrificación, tanto las maletas como el baúl cuentan con luz de cortesía para hacer más cómodo su manejo nocturno sea más cómodo. Y al mismo tiempo, las maletas Vario y el Top-case están integrados en el cierre centralizado por radio de serie de la nueva BMW R 1300 GS.

Tanto en en la tapa del top-case Vario como en los laterales de las maletas se incluyen argollas de amarre, para así poder ampliar la capacidad de carga mediante correas tensoras. Y, para que cargar y descargar tanto maletas como baúl sea más cómodo, BMW ofrece también maletas interiores para cada uno de los tres elementos.

 

Tecnología de la BMW Vario R 1300 GS

  • Sistema vario ampliable
  • Iluminación integrada
  • Puerto de carga USB-A en maleta izquierda
  • Puerto de carga USB-A en baúl
  • Cierre centralizado
  • Volumen de carga variable

Galería de fotos de la BMW Vario R 1300 GS

Colores de la BMW Vario R 1300 GS

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest