Polini y Vespa han vuelto a unirse para crear un nuevo embrague de competición perfeccionado con un nuevo material para uno de los modelos más icónicos la firma italiana, la Vespa 50-125 Primavera.

Precio oficial: 99 €

*149 versión Evolution

Este embrague Polini para la Vespa 50-125 Primavera ET3 small frame es una rápida y económica solución para aumentar las prestaciones. La variante "For Race" tiene un coste de 99 euros + IVA, mientras que la versión "Evolution" tiene un coste de 149 euros + IVA.

Desde Polini ya crearon un kit de embrague para la Vespa Primavera 50 y 125 Small frame, pero ahora ofrecen una versión mejorada con el llamado "muelle wave". Este muelle Wave es una espiral de nuevo diseño elaborada con técnicas de construcción de alta precisión.

El diseño del muelle Wave ofrece una estructura en forma de panal, lo que garantiza un asentado perfecto en las caras de empuje del embrague, al mismo tiempo que tolera cargas de hasta 200 kg de fuerza. Este muelle Wave puede pre-cargarse a diferentes kg, viniendo de serie con un tarado de 80 kg pero pre-cargable hasta los 200 kg mencionados, gracias a unas calzas de ajuste.

El muelle Wave se aloja a la perfección en el buje del embrague con un asiento especial para su centrado. Tanto el buje como los platos de actuación están fabricados en acero nitrurado de una sola pieza. Por otro lado los discos de embrague están fabricados en un material con alto coeficiente de fricción.

Existen dos variantes del kit de embrague para Vespa Primavera, una con muelle Wave For Race y otra con muelle Wave Evolution. El muelle Wave For Race esta compuesto de 4 discos de acero de 1'9 mm de espesor y con recubrimiento de fricción, además de 3 discos de acero de 1 mm de espesor. Este kit con muelle For Race está pensado para motores con potencia de serie o preparaciones de hasta 15 cv.

Por otro lado el kit de embrague con muelle Wave Evolution se compone de 4 discos de acero de 1'9 mm de espesor con material de fricción sinterizado de alto rendimiento y 3 discos de acero de 1 mm de espesor, y está diseñado para motores con potencias superiores a 15 cv.

Galería de fotos de la Polini Kit embrague Polini muelle Wave

Deja una respuesta

Volver a la home